Miguel Pérez-Godoy: La mínima para el Mundial es "un obsequio a la profesionalidad"
José Antonio Jiménez 19/11/2024 |
El nadador andaluz Miguel Pérez-Godoy considera que "la mínima conseguida" para el Mundial en piscina corta de Budapest (12-15 de diciembre) en la prueba de 200 metros libres "es el obsequio de la profesionalidad, dedicación y trabajo con la que" afronta su "nueva etapa en el CAR de Sant Cugat".
Pérez-Godoy, de 20 años y adscrito al CN Dos Hermanas, ganó la semana pasada en Madrid el Campeonato de España y cree que "de la mano de Antonio Jiménez, Ben Titley y Johnny Fuller", sus entrenadores en el centro de alto rendimiento barcelonés, ha adquirido "la confianza necesaria para creer en el trabajo que" está "desarrollando".
El velocista sevillano, que al oro en los 200 metros sumó sendas platas en 50 y 100 libres, ha señalado en declaraciones a EFE que "ganar las medallas, sobre todo la de oro, fue espectacular, una sensación muy bonita que recompensa tanta dedicación y tantos entrenamientos sufridos".
"Al llegar a la pared en el 200 libres y ver la marca que hice (1.43:63, récord andaluz), no me lo creí. Pensé en mi familia, que siempre creyó en mí, incluso más que yo mismo, y miré a mis padres, que estaban en las gradas con una sonrisa de oreja a oreja. Vi la emoción que tenían y ahí fue cuando de verdad sentí una verdadera satisfacción", ha añadido Miguel Pérez-Godoy.
El deportista hispalense contempla el Mundial de Budapest "como una posibilidad para aprender de grandes nadadores" por tratarse de su "primera gran competición absoluto", donde se espera "dar cuenta de haber un gran paso, aunque todavía quedan muchos más. Esto es el principio", ya que "queda mucho por mejorar".