Andalucía Deporte

Ramón Alarcón: Un atleta con galones

Lucas Haurie
Lucas Haurie
04/11/2024

Acostumbrado a la carrera de montaña, Ramón Alarcón se aventuró en una nueva modalidad que le acercó más a la práctica militar que la propia de un atleta: obstáculos, desplazamientos en suspensión, traslado de cargas pesadas, atravesar ríos, arrastre bajo alambradas de pinchos, barro hasta las cejas… Un sinfín de desafíos que superó para proclamarse campeón de Europa de la Spartan Race en Austria a principios de octubre. El malagueño se sacó la espinita clavada del año pasado, cuando una lesión de espalda, que le duró cinco o seis meses, le impidió medirse a los mejores especialistas. La carrera, muy montañosa, fue su mayor baza, ya que Ray, como le llaman en el mundillo, llegaba a la cúspide sobrado, en solitario. Fue en el segundo gran ascenso el momento en el que el andaluz fue consciente de que podía llevarse el oro.
 
La presión de ganar la controló bien, pero tuvo que soportar los calambres en el tramo final de una prueba de 27 kilómetros, 2.200 positivos y 35 obstáculos. Ramón Alarcón sacrificó el dolor en la bajada para mantener las distancias y sacar al segundo minuto y medio en la meta. Vivió el gran sueño que imaginó hace dos años, cuando se enrolló en The Last Training, el club que tan bien le acogió del municipio de Canillas del Aceituno. El oro se sumó a su particular vitrina, que este año reluce con el campeonato de Andalucía, celebrada en la falda de la Maroma, cerca de Vélez-Málaga, y con la camiseta de su otro equipo, de su localidad natal de Torremolinos. Y sin olvidar el Campeonato de España conquistado en Barcelona, donde llegaba con ventaja por sus triunfos en las citas de Madrid y Andorra.
 
Hace más de una década se apasionó a correr por las montañas, disfrutando de los paisajes. Esa sensación se multiplicó con las dificultades que le propone la modalidad Spartan. Su siguiente objetivo será el 30 de noviembre con el Mundial en Abu Dhabi. Ramón Alarcón ya piensa en otras especialidades, como pruebas de mayor recorrido. Incluso, a sus 45 años, podría medir sus cualidades en el 10.000 en pista. Su profesión de bombero es una de las explicaciones a su rápida adaptación a la Spartan. Cuida su alimentación, descansa y siempre necesita estar en forma. Agradece el apoyo de la gente y las instituciones tanto de Torremolinos como de Canillas del Aceituno.

No se olvida, tampoco, de las puertas que le abrieron en el box de crossfit llamado All4One, donde se prepara a conciencia para seguir con su pasión de atleta.

 



¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.