Victoria contundente de Simón Verde Magnolia Cocos 39-8 ante el Barça
Redacción 03/11/2024 |
El Simón Verde Magnolia Cocos se impuso con mucha claridad al Barça en su primer partido en casa de la Liga. Con autoridad ‘Raluka’ Muñiz abrió el marcador por la banda izquierda. Y de conseguir el segundo ensayo las catalanas empataron en una escapada de sus tres cuartos con buenos apoyos que desbarataron varios placajes. No tardó Ana Peralta en poner de nuevo por delante con otro ensayo transformado por Lea Ducher. Las Cocos presionaban en ataque y jugaban todo el tiempo en campo contrario a pesar de que las visitantes se mostraban muy efectivas en los ‘maul’ y generaban peligro en sus balones de ataque. Un ensayo de todo el paquete entrando al empuje en la zona de marca fue posado con Marieta para subir el 17-5 al marcador y el equipo siguió derrochando ganas y esfuerzo y juego de ataque con las blaugrana encerradas atrás, aunque sin conseguir el premio de puntos a favor.
Ya en la segunda mitad con la misma tónica ofensiva llegó pronto un nuevo ensayo de Raluka y ya con un bonus en el bolsillo comenzaron los recambios desde el banquillo sin perder las ganas ofensivas y el buen juego. Con las catalanas encerradas en sus últimos metros y después de varias fases y docenas de férreos placajes de las rivales llegó el ensayo de Kas Sylla transformado por ‘Arahal’. Después de un golpe de castigo transformado por una gran jugadora como la zaguero contraria Rosa Rodríguez, llegaron dos grandes jugadas por la banda derecha para sendos ensayos de ‘Arahal’ que cuajó un partido brillante y que incluso estuvo muy cerca de transformar sus dos espectaculares ensayos que dejaron el marcador en el 39-8 final.
Las verdinegras se colocan líderes con la mirada puesta en los partidos de mañana CRAT A Coruña-El Salvador y el nivel de su próximo rival en su visita a Getxo. Las maireneras llegan en un momento dulce a su próximo compromiso en el que el conjunto de Massimo Sandri será el próximo sábado a las 16.00 contra el vigente campeón Majadahonda de nuevo en el Juan Antonio Arenas de La Cartuja.