Pablo Reina, la última sensación de las Vegas Bajas
Lucas Haurie 17/09/2024 |
Pablo Reina es la gran irrupción del pádel en las Vegas Bajas de Granada, un territorio feraz en prometedores jugadores de la raqueta, en el último lustro. Se acaba de proclamar campeón de Europa sub 19, junto al extremeño Noe Sánchez, en Hungría. Ha sido el gran verano del joven andaluz, tocado por una varita mágica. Eliminaron a las parejas número uno de Francia, Italia y Bélgica y, contra pronóstico, Pablo Reina y Noe Sánchez se impusieron a la mejor dupla española en un partido que concluyó con 7-5, 1-6 y 7-5. El granadino pudo sacarse la espinita de hace dos años, cuando finalizó subcampeón en la categoría sub 16, cuando no pudieron subir el último peldaño.
Después de cuatro duras rondas, el andaluz, un asiduo ya con Noe Sánchez de pareja, hincaron las rodillas en Valencia en la final frente al dúo Gala-Pineda. No pudieron redondear su gran torneo cadete en Valencia en 2022. Dos años más tarde se han reivindicado a lo grande. Pablo Reina practicó diversos deportes, pero en el pádel encontró un territorio en el que dominar. Atesora numerosos galardones. Ha sido campeón de Granada absoluto y junior y su nombre ya es un habitual en el podio en los campeonatos de Andalucía y de España. Su nombre reluce en los cuadros que amaran hasta a los 60 mejores del momento.
El granadino no limita sus celebraciones a las categorías de su edad, ya que desde hace varios años suele participar en pruebas con jugadores de más experiencia. En 2022 se impuso en la prueba absoluta 3.000 Intervera Formación, que organiza la Federación Andaluza de Pádel, y pese a ser los número cinco en el torneo como pareja de su entrenador Jorge Vega, que declaró su orgullo por vencer con su discípulo del club indoor Feel Center Padel. “Ha sido emocionante haber ganado a quien entreno desde inicios de año”, declaró. El granadino no se pone límites. Compagina estudios y deporte en semanas repetitivas de gimnasio, cancha, libros y una organización estricta para confirmar en el siguiente campeonato que su nombre ya trasciende fronteras.