Pilar Lamadrid: "Mentalmente tengo todavía mucho que trabajar"
Redacción 02/08/2024 |
Pilar Lamadrid ha finalizado este jueves, 1 de agosto, su participación en los Juegos Olímpicos de París, en los que ha ocupado la decimoquinta posición final en la clase iQFoil. La inestabilidad del viento en la quinta jornada de la competición de vela, cuarta realmente tras el estreno en blanco de la sesión inaugural, ha impedido que la sevillana afincada en El Puerto de Santa María pudiera culminar la remontada en la clasificación para alcanzar el top ten y de esta forma disputar los cuartos de final en la Medal Series del viernes, en el que se repartirán los metales en aguas de Marsella.
Para Lamadrid "terminamos los Juegos Olímpicos de París habiéndolo dado todo físicamente y aunque en ciertos momentos la suerte no me ha acompañado, eso no es excusa. Mentalmente tengo todavía mucho que trabajar. El día con más mangas directamente no fui a por todas, así que tenemos deberes para el siguiente ciclo sabiendo ya lo que son unos Juegos Olímpicos. Hasta la última prueba podíamos haberle dado la vuelta porque somos capaces, pero me quedo con la experiencia de saber lo que hay que preparar".
La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, con una victoria parcial en la segunda manga de la cita olímpica y un segundo en la décima como mejores parciales en las 11 pruebas celebradas previamente, aspiraba en el cierre de la fase clasificatoria a asaltar la décima posición para seguir aspirando a las posiciones de privilegio en su debut en unos Juegos. Aunque sus esperanzas se vieron truncadas por la falta de condiciones idóneas para completar el programa previsto.
Con un 13º en el arranque de la jornada, Lamadrid mejoraba una posición en la general provisional para situarse en la misma plaza en la clasificación. E incluso se posicionaba duodécima tras ser cuarta en la segunda regata del día. Eso sí, su progresión se cortaba con un 23º en la siguiente y la cita suspensión posterior de las dos últimas regatas del día. De esta forma, se despedía de los Juegos en el puesto 15º absoluto con un acumulado de 140 puntos, a 30 del top ten, curiosamente el puesto que ocupa en el escalafón internacional de la nueva disciplina del windsurf olímpico.