'Málaga Olímpica', un novedoso plan de ayuda a deportistas de élite y ejemplo para jóvenes
Redacción 10/07/2024 |
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha un novedoso programa denominado ‘Málaga Olímpica’ para apoyar a deportistas malagueños de élite, entre ellos en su primera edición figuras como los karatekas Damián Quintero y María Torres o el triatleta Alberto González, y que también darán ejemplo a niños y jóvenes con la promoción de hábitos saludables. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y su concejal de Deportes, Borja Vivas, presentaron este martes junto con los deportistas seleccionados la primera edición de esta iniciativa, dotada con 75.000 euros y de la que también serán beneficiarios este año los remeros Adrián Miramón, Natalia de Miguel, Marta de las Heras y Teresa Díaz.
El objetivo de 'Málaga Olímpica' es ayudar a los deportistas malagueños a desarrollar profesionalmente su actividad a través de una cuantía económica en concepto de patrocinio para hacer frente a los gastos de desplazamientos, materiales y servicios médicos, entre otros.
Otra vertiente del programa se centra en acciones de formación en las aulas a cargo de los deportistas participantes en este programa, que consistirá en sesiones dirigidas por ellos en centros educativos de la ciudad para promover hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico o una alimentación adecuada.
También promocionarán la marca ‘Málaga ciudad redonda’ en las competiciones nacionales e internacionales en las que participen.
Los deportistas que participan en la primera edición de ‘Málaga Olímpica’ tienen una trayectoria consolidada en España y en el ámbito internacional, como el triatleta Alberto González, quien competirá este verano en los Juegos Olímpicos, aunque el resto no podrán acudir a París porque ni el kárate ni el remo de mar en la modalidad de ‘beach spring’ son deportes olímpicos.
Por otro lado, las remeras Natalia de Miguel, Teresa Díaz y Marta de las Heras han participado en las competiciones clasificatorias para los Juegos, aunque finalmente no han logrado el pasaporte olímpico para la capital francesa.