David Sánchez: "Era un sueño estar en los Juegos"
Redacción 19/06/2024 |
El levantador de peso andaluz David Sánchez espera aún ser el único representante español de su deporte en París 2024, ya que "van diez" atletas en su categoría de -73 kilos y él "ha quedado undécimo" en el ránking clasificatorio pero "hay por delante un turco al que deberían sancionar".
A Muhammed Furkan Özbek, doble campeón de Europa y reciente bronce mundialista, "lo pueden sancionar" porque la Federación Internacional "dice que si" un país "tiene tres positivos", toda la delegación "está fuera de los Juegos" y es el caso de Turquía, "pero a menos de dos meses" para París 2024, "todavía no se sabe nada".
"Sé que la cosa no va a cambiar por hacer un vídeo en Instagram, pero así me siento más tranquilo. Me apetece expresarme. Me da impotencia que estos procesos tarden tanto. No tiene sentido, porque unos Juegos Olímpicos se tarda mucho en prepararlos y nos tienen a la espera", ha comentado el atleta almeriense en sus redes sociales.
Sánchez, de 33 años y subcampeón de Europa el año pasado, admite que "no hay una fecha para saber si van a sancionar" a Turquía, por lo que se le "hace duro el día a día" tras un "proceso de clasificación complicado. Era un sueño estar en los Juegos", pero se ha "quedado como primer reserva".
El halterófilo ejidense advierte que a pesar de que tiene "opciones de estar en París", no será "todo lo competitivo que podría ser" en caso de ir y ha pedido "que se acabe con el dopaje", ya que le "duele que se recorten puestos olímpicos" para los deportistas "limpios por culpa de países que hacen trampa".