Alejandra Gálvez y su hija Daniela Sierra, del Cueva de Nerja, ya son historia del atletismo español
José Antonio Jiménez 18/02/2024 |
En el marco de un Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta en el que pocas cosas han llamado la atención en su primera jornada, no queda más remedio que detenerse en la historia protagonizada por Alejandra Gálvez y Daniela Sierra, atletas del Cueva de Nerja. Madre e hija, compitiendo juntas en las semifinales de los 1500 metros.
Alejandra Gálvez (46 años) y Daniela Sierra (15 años) eran conscientes de estar lejos de los puestos que daban opciones de acceder a la final (acabaron décima y decimosegunda). Sin embargo, sabían que estaban haciendo historia en Ourense. Un hecho sin precedentes en los 60 años que lleva disputándose dicho campeonato. Sus marcas personales eran lo de menos.
"Ha sido muy emocionante. Para nosotras venir aquí ha sido un premio. No lo esperábamos y hasta última hora no sabíamos si vendríamos porque ella tiene campeonato sub-18 la semana que viene", comentaba Alejandra Gálvez tras la prueba. "Para mí ha sido la primera vez y no sabía ni cómo se iba a plantear la carrera. Al final es un absoluto y todo el mundo corre. Que con mi madre estoy mucho mejor, claro...", resumía con una sonrisa Daniela Sierra.
La atleta almeriense Alejandra Gálvez, por cierto, disputaba su primer Campeonato de España hace 30 años en Sevilla. En 1994 para ser exactos.