Un sevillano se estrena como seleccionador de España
José Antonio Jiménez 25/02/2023 |
La ausencia de Sergio Scariolo, su equipo disputaba hace unas horas un partido de Euroleague, permitieron al sevillano Luis Guil estrenarse en el banquillo de la selección española de baloncesto en el duelo que medía al combinado nacional al de Islancia (61-80 para España).
Toca recordar que Luis Guil es el segundo del italiano, entrenador también de la Virtus de Bolonia.
Con Luis Guil como ayudante, España ha sido Campeona del Mundo en 2019 y de Europa en 2022. Además, ha conseguido la clasificación para defender en septiembre el cetro mundial ganado en China.
"Con Sergio llevamos trabajando desde 2017. Ha montado una estructura y un método de trabajo que estamos haciendo igual. Estamos en contacto directo y nuestras reuniones previas al partido y entrenamientos las estamos haciendo por zoom, preparamos todo conjuntamente", explicaba el sevillano en relación al método a seguir cuando Scariolo tiene que ‘ceder’ los trastos a alguno de sus ayudantes. Ante Islandia, a Guil.
En el duelo que medirá a España contra Italia este domingo en Cáceres, Guil volverá a ejercer su rol de ayudante con mando en plaza cada vez que la situación lo demande. Scariolo, ya cumplidos sus compromisos con su actual club, tratará de ver ganar al combinado nacional ante su país, una selección a la que tarde o temprano dirigirá.