El hito histórico de Alba Prieto
José Antonio Jiménez 18/02/2023 |
Semana tras semana, Luka Doncic es noticia por acumular su enésimo triple-doble desde que se gana la vida en la NBA. Para el esloveno, sumar diez o más en una categoría (puntos, rebotes, asistencias…) es tan ordinario como pitarle un penalti a favor del Real Madrid. Hace unas horas, una sevillana ha pasado a la historia del baloncesto español por emular al base de los Dallas Mavericks: Alba Prieto.
La jugadora del Durán Maquinaria Ensino firmó un inmaculado triple-doble en la victoria de su equipo por 69-60 contra el Tenerife en la decimosexta jornada de la Liga Femenina Endesa: Firmó once puntos, doce rebotes y diez asistencias para una 26 de valoración en los 37 minutos que estuvo en pista. Este curso está promediando 11,4 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 1,8 robos y 12,7 de valoración. Es la séptima jugadora española que logra algo tan complicado como noticiable.
Es accesorio, porque una jugadora que firma un triple-doble es noticia por sí sola, pero no es cuestión que olvidar que Alba Prieto es hija del exfutbolista José Miguel Prieto, central que defendiera la camiseta del primer equipo del Sevilla FC entre 1989 y 2003 (debutó en Primera defendiendo al desaparecido Rommel Fernández). Internacional y capitán de la Selección Sub 21, las lesiones impidieron que se convirtiera en uno de los mejores zagueros del fútbol español a lo largo de la década de los 90 del siglo pasado.
Prieto, alma mater del CB Sevilla Femenino (uno de los 30 clubs que forman parte de ACELITE), nunca ha escondido que uno de sus sueños es ver a su hija jugando en un equipo de la capital hispalense. Deseo complicado para una internacional con España, que lógicamente no tiene ‘cabida’ en un equipo de la Segunda B de nuestro baloncesto.