Baloncesto: Un extraordinario quinto puesto
Redacción 09/05/2020 |
Una vez que la Federación Española de Baloncesto ha dado hoy por finalizada anticipadamente la temporada por el coronavirus, Enerdrink UDEA Algeciras ha conseguido una más que meritoria quinta plaza de entre los 24 participantes en esta Liga.
Con esta carta de presentación el club se prepara para afrontar lo que será su segunda temporada en Leb Plata, rehaciendo su plantilla y buscando los apoyos necesarios para afrontar la temporada con solvencia económica.
En lo deportivo y a la vista de los números que se han conseguido está temporada pasada, el club intentará la continuidad de la mayor parte de los efectivos, aunque comienza ahora una fase de negociación con los jugadores y el cuerpo técnico.
En esta temporada, Enerdrink UDEA ha jugado 25 partidos, ganando 13 y perdiendo 12, quedando finalmente en la quinta posición.
Anotó en total 1829 puntos (1583 en la primera vuelta) y ha recibido 1764 puntos (1550, el que menos puntos recibió en la primera fase).
Además, dos de sus jugadores, Miki Ortega y Andrew Kelly, han resultados ser el máximo anotador y elegido como mejor jugador, respectivamente, de toda la Liga.
Así, Miki Ortega se ha proclamado como máximo anotador de la Liga 2019-2020, con 17,5 puntos por partido. Además, ha sido el que más faltas ha recibido (124) y está en el Top 5 de las mayores asistencias, con 4,2 de media por partido.
Por su parte, Andrew Kelly, que ya fuera elegido la pasada temporada como mejor jugador de laLiga EBA, ha sido elegido como el mejor jugador en su posición de la liga Leb Plata.
Fuente: Web UDEA Algeciras
Fichaje para el juego exterior
El escolta Nyademe Adom se incorpora a la disciplina del Damex Udea Algeciras. 186
Se queda en Algeciras
Sergio Cecilia Perez, jugador que nació el 12 de abril de 2000 en Osuna, Sevilla, se queda
Alberto Fenoy, director deportivo de cantera de Udea Algeciras
El entrenador ayudante de Damex Udea Algeciras de Leb Plata, Alberto Fenoy, será
Primer partido para el ascenso a LEB ORO
Damex Udea Algeciras disputará este sábado 15 de abril en el pabellón Doctor Juan
Un curso más en Algeciras
El jugador Miki Ortega, “El Mago”, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador
Miki Ortega pone en marcha un torneo solidario de baloncesto en red
El jugador de Enerdrink UDEA Algeciras Miki Ortega ha puesto en marcha un torneo solidario de baloncesto
Baloncesto: Miguel Ortega, la energía algecireña
Valladolid, Granada, Alicante, Girona, Cantabria, Menorca, Gijón… No son pocos los