Un Copa Andaluza con homenaje adicional
Redacción 02/12/2020 |
BSR Vistazul participará los próximos días 6 y 7 de diciembre de 2020 en el Pabellón del Colegio Luis Braille de Sevilla en la XXXII Copa Andaluza que este año rinde homenaje a Miguel Pérez Moreno, un histórico del Baloncesto en Silla de Ruedas en España y que falleció el pasado mayo.
Esta cita tan especial, organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad (FADDF), no se la quiere perder el conjunto nazareno porque Miguel era un asiduo en el Pabellón Pepe Ot cada vez que se disputaba un partido. Sus consejos dada su gran experiencia eran bien recibidos por cualquiera de los integrantes del club.
Asimismo y dadas las circunstancias que se están viviendo a causas de la pandemia, la competición copera va a ser el estreno oficial de los sevillanos, ya que las primeras jornadas ligueras se han aplazado y se iniciará a mediados de enero 2021.
Por lo tanto, los de Dos Hermanas se tomarán esta edición como partidos de rodaje al estar inmersos en una Temporada atípica. En condiciones normales se hubiera comenzado a entrenar en la primera quincena de septiembre y la Copa llegaría habiendo disputado varios encuentros ligeros.
Este año tan extraño en todo ha provocado que apenas se lleven dos semanas de entrenamiento. A pesar de los inconvenientes, los jugadores nazarenos quieren desempeñar un digno papel y hacerlo lo mejor posible.
Encuadrados en el Grupo 1 se enfrentarán el sábado a las nueve de la mañana al CD Churriana Granada Integra y a las 12.30 horas, sin apenas descanso, al Cludemi Fundación UD Almería en una mañana intensa de competición. Dependiendo de los resultados jugarían otro choque por la tarde, dejando la lucha por el tercer y cuarto puesto, además de la Final para la mañana del domingo.
El Amivel de Vélez Málaga es el gran favorito para llevarse el Trofeo, ya que son los grandes dominadores en las pasadas ediciones. Esta condición le viene por ser el único equipo andaluz que milita en División de Honor, la élite de este deporte no sólo en nuestro país sino en Europa.
Serán dos días con un carrusel de encuentros y eso puede ser un hándicap para BSR Vistazul, aunque intentarán llegar a la final tras superar la Fase de Grupos. Dada la coyuntura tan rara cualquier resultado puede darse. Por desgracia, los aficionados al buen baloncesto en silla de ruedas no podrán presenciar en directo los choques a causa de las medidas restrictivas por el coronavirus.
Fichaje mediático
Marcin Balcerowski, padre del pívot polaco del Unicaja Olek, se ha convertido en nuevo jugador del
Duelo casero ante el líder
El BSR Amiab Albacete viaja a Málaga para enfrentarse este sábado al Amivel Reyes
En busca del título copero
Los ocho mejores equipos españoles de baloncesto en silla de ruedas, entre ellos el Amivel de
El AMIVEL regresa a la competición tras dos semanas de parón
Tras dos semanas de paréntesis competitivo debido a los positivos por coronavirus en el Ilunion y a
Aplazado el partido entre el AMIVEL y el C.D. Ilunion del próximo fin de semana
El encuentro previsto para este próximo sábado 27 de marzo en Vélez
Duelo en la capital
El AMIVEL se desplaza este próximo sábado hasta la capital madrileña para medirse al
El AMIVEL recupera el pulso de la competición con una victoria épica
El AMIVEL tiró de épica para regresar a la senda del triunfo y lo hizo regalando una
El AMIVEL visita la pista del Bidaideak Bilbao, líder de la competición
No es precisamente la cancha más apropiada para enderezar el rumbo, pero el AMIVEL debe cumplir con
Fundación Rincón y AMIVEL llevan el basket en silla de ruedas al NEXXO Camp
Fundación Rincón y AMIVEL han participado esta mañana en el NEXXO Camp, un campus de
Condenado por su falta de acierto
De nuevo una mala selección de tiro y las pérdidas de balón, han condenado al AMIVEL
El AMIVEL viaja a Badajoz para medirse al MIDEBA Extremadura
Con la clasificación en el bolsillo para la Copa del Rey, el AMIVEL comienza este sábado la
El Amivel levanta la XXXII Copa de Andalucía
La XXXII Copa de Andalucía viaja a tierras malagueñas. Tras un inmaculado torneo, los
Baloncesto en silla de ruedas: Un año más en la élite
La División de Honor ha finalizado con la clasificación reflejada hasta la 15ª jornada,
Baloncesto en silla de ruedas: Ganar pasa por mejorar la faceta ofensiva
Después de la derrota del sábado pasado frente a Bilbao, este fin de semana en el
Basket en silla de ruedas: La Copa del Rey está en juego
En la penúltima jornada de la primera vuelta de la Liga DH de BSR, AMIVEL recibe a Bidaideak de
Baloncesto en silla de ruedas: A por el triunfo ante un igual
Los del Clínica Rincón Dental viajan el sábado a Badajoz para enfrentarse a Calero
Baloncesto en silla de ruedas: La tercera ya es una realidad
El Rincón Dental Amivel derrotó al Amfiv Vigo por 60-55 en un partido que siempre
Baloncesto en silla de rueda: A por la tercera alegría de la presente campaña
El próximo 23 de noviembre, en el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de la localidad
Baloncesto en silla de ruedas: En la élite, una temporada más
Fundado en 1979, el Club Deportivo AMIVEL de baloncesto en silla de ruedas de Vélez-Málaga