











Presentes en el Nacional Absoluto y Júnior
![]() Redacción 28/07/2023 |
El Centro Acuático Inacua Málaga acoge desde este miércoles y hasta el domingo el Campeonato de España Open absoluto y júnior de verano de natación, la última competición nacional de la temporada de verano en esta modalidad acuática. Un total de 1.140 nadadores (687 hombres y 453 mujeres) de 240 clubs estarán en liza.
El acto de presentación contó con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza (FAN) y vicepresidente de la Federación Española (RFEN), Francisco Olmos, de la delegada en Málaga de la Federación Andaluza, Toñi Vázquez, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, y del gerente del Centro Inacua de Málaga, Guido Iglesias.
Andalucía contará con una amplia representación de 133 nadadores (92 hombres y 41 mujeres) de 34 clubs. Las entidades con más inscritos son el Navial (15), Mairena (13), Mediterráneo (9), Alcalá, Churiana, Kronos Mijas, Náutico de Motril y Universidad de Granada (8), Inacua Málaga (7) y Círculo Mercantil (6).
Entre los andaluces participantes destacan Miguel Pérez-Godoy (Dos Hermanas); Tamara Frías (Náutico de Motril), Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns y Diana Santamaría (Inacua Málaga) y María de Valdés, entre muchos otros.
Las sesiones de finales arrancarán todos los días a las 17.30 horas salvo el domingo, pues entonces dará comienzo 30 minutos antes.
Los resultados podrán seguirse en directo en: https://rfen.es/es/section/web-natacion-absoluto-junior-verano-2023.
El Campeonato de España será el primero que se celebrará en Inacua desde el desprendimiento de una parte del techo en marzo del pasado año, lo que provocó el cierre de la instalación durante muchos meses para acometer las necesarias obras para poner de nuevo a punto las instalaciones.
Francisco Olmos destacó en la presentación la importancia de la competición: “Es un campeonato estrella del calendario. Esta cita será clasificatoria para el Campeonato del Mundo en Doha, la cual es clasificatoria para París. Por lo tanto, el Open de Verano es muy importante en el ámbito deportivo.”
Toñi Vázquez expresó lo que representa Málaga para el deporte acuático español: “Es un orgullo que Málaga sea sede de un Campeonato de España, y por ello quiero agradecer a la RFEN y a la FAN por la oportunidad. Espero que haya muchos récords”.
Guido Iglesias celebró que vivamos el evento en Inacua: “La instalación vuelve a retomar la actividad deportiva y competitiva con un evento importante como es el Campeonato de España".
Borja Vivas agradeció la confianza de la RFEN y la FAN: “El vínculo que tenemos con la RFEN y con la FAN se refuerza aún más con este evento. Que esto sea solo el pistoletazo de salida para organizar eventos internacionales y aun más importantes. Deseo muchísima suerte a todos los deportistas, tanto a los que competirán en Málaga, como en el Campeonato del Mundo en Fukuoka”.
Fuente: FAN
Joaquín Canales bate un récord de Europa de +85
El nadador máster más brillante de la historia de la natación andaluza,
Dominador absoluto
La XI Liga Andaluza de remo en banco fijo se reanudó este fin de semana en Barbate (Cádiz)
Campeón regional de remo de mar
El Real Club Mediterráneo de Málaga ha conseguido este sábado el Campeonato
Anfitrión del Open Ciudad de Málaga de remo de mar
La quinta edición del Open Ciudad de Málaga de remo de mar ha levantado su
Medalla en La Cartuja
La selección andaluza de remo ha sido la gran triunfadora de la Regata clasificatoria para
Lidera el medallero
La edición número 20 del Campeonato de España de remo en la modalidad de banco fijo
Medallas en Barbate
La X Liga Andaluza de remo en banco fijo ha dado comienzo este fin de semana con la
Merecido reconocimiento
El tenista Carlos Alcaraz y la triatleta paralímpica Susana Rodríguez han sido galardonados
Presentes en el Mundial Beach Sprint
El Campeonato del Mundo de remo en la modalidad beach sprint se celebra este fin de
Pioneros que cumplen 90 años
La Federación Andaluza de Natación cumple este verano 90 años de existencia.
Presente en La Cartuja
La edición número 26 de la Copa de Andalucía de remo olímpico alcanza este fin
Presentes en el Europeo
Los Campeonatos de Europa de remo de mar se celebran desde este jueves en San Sebastián con una
Competirá en Roma
La gran competición internacional para los nadadores masters regresa entre los días 24 de
Doble premio
El Open Ciudad de Málaga de remo de mar International Coastal Rowing Regatta ha alcanzado este fin
Carlos Hernández ultima su participación en el Europeo júnior de aguas abiertas
La natación andaluza contará con representación en el Campeonato de Europa
Entre los ganadores
La cuarta regata de la XXV Copa de Andalucía de remo se ha disputado en el Centro Especializado de
Medallas en el Open de primavera
Con un balance de 24 medallas han concluido su participación los representantes de la

