Se hace fuerte en casa
Redacción 24/11/2024 |
Había que ganar. Y se hizo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se reencontró con el triunfo tras doblegar en Vista Alegre en un duro choque al Pescados Rubén Burela, equipo que llegaba a tierras cordobesas con la misma cantidad de puntos. Paso al frente de los de Santoro que, tras este balón de oxígeno ya piensan en el choque del próximo sábado en Noia.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras las dos derrotas consecutivas, arrancó el tercer duelo de la semana mandando. Prueba de ello, el 1-0, obra de Murilo en el seis de juego tras culminar una falta cercana a la frontal del área de Kaluza. Pero por desgracia, la alegría duró relativamente poco en el seno califal. Araya, rebasado el ecuador de acto, empató la contienda. Lástima que Hugo, pese a tocar el cuero prácticamente en línea de gol, no pudiera hacer nada por evitar el empate de los gallegos.
A raíz del ahí, las fuerzas se igualaron y las imprecisiones en unos y otros se hicieron más latentes. La importancia de la cita se dejó notar en las piernas de los protagonistas. La falta de fluidez, así como el cansancio acumulado en una semana frenética de competición, pesaron. Solo un zurdazo de Murilo, muy activo en los primeros 20 minutos, a punto estuvo de poner nuevamente a los locales por delante. El 1-1, marcador al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, mucha igualdad. Y malas noticias para el Córdoba Patrimonio ya que Gui Santos tuvo que abandonar el choque al poco de la reanudación debido a problemas físicos. Todo se endulzó en el 33’ de envite, momento en el que Arnaldo Báez puso el 2-1 tras rematar con la testa un servicio lateral de Kauê. Había que resistir. El valor de los puntos, máximo.
El tramo final de duelo, como era de esperar, estuvo bañado por la emoción. Los de David Rial jugaron los últimos cuatro minutos de cinco, pero el buen hacer defensivo de los de Santoro provocó que los puntos quedaran en casa.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-1 Pescados Rubén Burela
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Arnaldo Báez, Murilo y Kauê (cinco inicial). También jugaron Víctor, Macedo, Lluc, Juanan, Gui Santos, Echavarría y Hugo. Pescados Rubén Burena: Kaluza, Araya, Quelle, Isma y Charly (cinco inicial).También jugaron Pitero, R. Ribeira, Juninho, Alberto, Meira y Malaguti.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla al local Pablo del Moral y a los visitantes Pitero y Malaguti.
Goles: 1-0 Murilo (6’) 1-1 Araya (10’) 2-1 Arnaldo Báez (33’). Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.700 espectadores.
Quiere estrenarse
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras el descanso competitivo del pasado fin
Al calor de su afición
No cesa la actividad competitiva para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en
Exigente salida
Apenas sin tiempo para digerir la dura derrota del pasado viernes en Pamplona en el debut liguero,
Impecable pretemporada
Nueve partidos, seis victorias y tres empates. Ese es el balance de la ilusionante pretemporada
Triunfo para seguir ilusionado
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa invicto en pretemporada tras lograr
Cierra la plantilla
Tiago Macedo (Lisboa, 2004) se ha convertido en el octavo refuerzo del Córdoba Patrimonio
ADN cordobés para el nuevo proyecto
Un retorno más que deseado. Álex Bernal (Córdoba, 2003), tras su
Ficha experiencia
Lluc Perera (Arenys de Munt, 1994) se ha convertido en el tercer fichaje del Córdoba