Dónde ver las cofradías del Miércoles Santo de 2024 en Sevilla
José María Pinilla 27/03/2024 |
EL CARMEN
La última hermandad en incorporarse al día puede verse con comodidad por la calle central de la Alameda, un espacio ganado por la cofradía hace años. La vuelta por la Alfalfa y San Pedro es también muy vistosa.
EL BUEN FIN
Verla cruzar la plaza de San Lorenzo y detenerse ante el Gran Poder es un momento clásico del Miércoles Santo. El regreso por la zona del Museo también merecerá la pena y ofrecerá novedosas imágenes.
LA SED
La hermandad que más distancia recorre el Miércoles Santo hay que verla por las calles de su barrio al inicio de su recorrido. Algo más tarde, la zona de Jiménez Aranda también es un buen sitio. A la vuelta, antes de que corra de recogida, la zona de Francos es interesante.
SAN BERNARDO
Si no llegamos a verla en su barrio a la salida, el trayecto por Santa María la Blanca hasta San Nicolás es una opción. Esperar la cofradía entera puede ser eterno, por lo que es mejor buscar los pasos. A la vuelta es un momento especial el puente, cuando los bomberos iluminan las imágenes con sus reflectores.
LA LANZADA
El barco de San Martín resulta imponente en la amplitud de la Alameda o en Jesús del Gran Poder camino de la Carrera Oficial. El regreso por la estrechez de Daoiz o Cervantes en busca de su iglesia da otro enfoque más reposado.
EL BARATILLO
Otra cofradía con muchos nazarenos que se hará eterna esperar entera. La novedad es que llega por la Plaza Nueva, una zona en teoría cómoda para verla. La vuelta por el Postigo y la entrada son multitudinarias, por lo que proponemos ir un poco antes a buscarla por la plaza del Triunfo.
LOS PANADEROS
El misterio se aprecia mejor en sitios amplios, como la plaza del Duque. De regreso, el Salvador es un sitio concurrido pero muy vistoso.
LAS SIETE PALABRAS
La salida y las primeras calles pueden ser recomendables. A la vuelta puede que sea todo muy tarde, ya que el día suele acumular retrasos. Aun así, se puede probar por la plaza del Triunfo.
EL CRISTO DE BURGOS
La salida merece la pena. Si no, el tránsito por la Encarnación - Imagen resulta cómodo. Si el cuerpo aguanta, la zona de Sales y Ferré y la plaza son espectaculares. Eso sí, congregan a una multitud, que por fortuna es respetuosa con el espíritu penitencial de la hermandad.