Dónde ver las cofradías del Martes de 2024 en Sevilla
José María Pinilla 26/03/2024 |
EL CERRO
Al mediodía en su barrio es digno de verse. Ya por el centro, la calle San Fernando y la Puerta de Jerez parecen cómodas por su amplitud. Tras la catedral, la plaza del Triunfo es un buen escenario.
SAN BENITO
Mejor buscar los pasos si es posible, ya que trae un cortejo numeroso. La ida por el Muro de los Navarros y la calle Santiago puede ser interesante. La recogida por la zona de la Cuesta del Rosario y Jesús de las Tres Caídas igualmente ofrecerá grandes estampas.
EL DULCE NOMBRE
Estrena horario este año, por lo que la luz de la tarde le dará otra perspectiva. La salida o la zona de la Gavidia - Concordia son buenos sitios. De recogida, animamos a buscar una mayor intimidad por la estrechez de Daoiz y García Tassara.
LA CANDELARIA
Junto con San Benito, probablemente sea la hermandad con más niños de la jornada, con el mérito añadido de no disponer de un barrio. La Alfalfa - Pescadería tendrá público, pero se puede ver. La vuelta por los Jardines de Murillo es una cita obligatoria para disfrutar de un momento único.
SAN ESTEBAN
La salida parece imposible por su extrema dificultad, pero la estrechez de la calle obliga a llegar mucho tiempo antes. Es más cómodo cogerla poco después por la plaza de Pilatos o Águilas. A la vuelta sugerimos esperarla por Placentines - Francos.
LOS JAVIERES
La ida por Correduría - Alameda no debe ser problemática por no preverse masificada. El regreso por la calle Orfila y la plaza Fernando de Herrera da otra perspectiva de más recogimiento. Es otra cofradía para degustar por entero.
LOS ESTUDIANTES
La reordenación del día la ha sacado de la tarde para hacerla una cofradía de noche. La plaza Nueva o la de la Magdalena camino de la Campana parecen lugares cómodos. El camino de recogida es breve y suele ir rápida, por lo que habrá que esperarla en la plaza del Triunfo, con el valor añadido de que justo después pasa por ahí la siguiente. Otra opción es verla entrar.
SANTA CRUZ
La salida del paso de Cristo es muy difícil por la altura de la puerta, pero, al ser una calle estrecha, habrá que llegar pronto. Se debe acompañar, si es posible, por las primeras calles en su barrio. Del mismo modo, el regreso por la Plaza del Triunfo y la plaza de la Alianza es incomparable.