muchodeporte.com Baloncesto

86-64: Insolac Caja 87 y su balsámico triunfo ante Ciudad de Huelva

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/03/2025

Necesitaba el Insolac Caja 87 una mañana plácida para recuperar sensaciones tras encajar dos derrotas que no estaban presupuestadas. Este domingo, ante Ciudad de Huelva, a los de San Pablo les ha bastado con marcar diferencias en el primer cuarto para asegurarse el triunfo (24-14 a su conclusión). El 86-64 final, un marcador que pudo ser más amplío de no mediar la lógica relajación del cuarto cuarto cuando está todo hecho. El 49-24 del descanso, sin duda, hacía presagiar una direrencia de las que hacen época.

Ante un elenco que se va de la capital hispalense tras acumular su octava derrota consecutiva, partidazo de Bertain saliendo desde el banco (24 puntos y 3 triples) y muy bien Serrano (12 puntos y 8 rebotes), Miladonovic (13 puntos y 8 rebotes) y Baoko (13 y 5). Baoko, que por cierto necesitaba unos números así tras varios partidos de capa caída. Ni siquiera ha hecho falta unas mejores prestaciones de Dedovic (4 puntos y 6 rebotes). 17 rebotes más, entre otros factores, positivo valor global de un Insolac Caja 87 que por momentos ha recordado al que ganaba casi por inercia. Evidentemente, la endeblez del rival debe calibrar en su justa medida lo sucedido sobre la cancha.

¿El único pero de domingo balsámico para los intereses cajistas? Lo hecho por los nuevos. Wyatts no se ha estrenado, mientras que Bulatovic aprovechaba los dos tiros libres lanzados en casi 15 minutos de juego. Visto lo visto, de momento no son dos refuerzos que mejoren lo que hay.

El conjunto sevillano acaba la semana en séptima posición (sumando las mismas victorias que el cuarto, Archena, también con doce). La próxima jornada, duelo ante Clavijo (que hace unas horas derrotaba al líder, Cáceres).

Ficha técnica:

Insolac Caja 87: Franch (8), Herrera (8), Djedovic (4), Serrano (12) y Miladinovic (13) -quinteto inicial- Bertain (24), Latorre, Bulatovic (2), Rafa Santos (2), Wyatt (0), Issanza-Baoko (13) y Romero (0).

Ciudad de Huelva Emerita Resources: Mays (11), El Otmani (10), Gonzalo Fernández (10), Paunov (2) y Diouf (8) -quinteto inicial- Ávalos (0), Timoner (2), Chabi Yo (21), Pape Sow (0) e Ileleji (0).

Árbitros: Carlos Manuel Betanzos García y Calvillo Rendón (colegio andaluz). Sin eliminados.

Parciales: 24-14. 25-10 (49-24). 24-21 (73-45). 13-19 (86-54).

Palacio de los Deportes de San Pablo. 2.534 espectadores.







Muchodeporte Internet, SLL, ha sido beneficiaria de Fondos Europeos, cuyo objetivo es la mejora de la competitividad de las PYMES, y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de reforzar la digitalización y la competitividad de las pymes durante el año 2024. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Pyme Digital de la Cámara de Comercio de Sevilla.

#EuropaSeSiente

¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.