

92-72: El Hereda Betis, otro equipo en San Pablo
![]() José Antonio Jiménez 12/03/2025 |
En el Municipal de San Pablo es otra historia. Si fuera de casa el Hereda Betis está muy lejos de ser ese equipo que su presidente anunciaba arrollaría a sus rivales, al calor de sus escasos fieles no falla. Este martes, ante Zamora, la misma historia de lo que llevamos de curso. Eso sí, el 92-72 no debe esconder la discreta noche de la tropa de Gonzalo García de Vitoria. Un marcador engordado cuando ya estaba todo resuelto y los visitantes economizaban esfuerzos para compromisos venideros.
Al menos, sus hombres fueron capaces de superar un primer cuarto lamentable (24-31). Desde ese instante, una defensa más adecuada y la calidad individual de Renfroe, Benite, Hugues... y en esta ocasión Álex Suárez (autor de triples fundamentales para que su equipo se metiera en el pleito cuando mejor lo hacían los visitantes, uno de ellos sobre la bocina al final del segundo cuarto), permitieron que el triunfo se quedara en casa. 15 triples, por cierto, acabaron anotando los sevillanos.
Menorca será dentro de unos días la próxima parada de un equipo que sigue sin serlo de verdad, pero que resuelve esos partidos en los que la calidad individual basta. Una manera de jugar que, a falta de fichajes que aumenten su nivel, le tiene que servir para al menos conservar como oro en paño la cuarta plaza de cara al playoff de ascenso a la Liga ACB.
Ficha técnica:
Hereda Betis (24+23+21+24): Renfroe (13), Benite (12), Hughes (14), Álex Suárez (15), DeBisschop (12) -quinteto inicial-; Cvetkovic (4), Tunde (4), Kasibabu (2), Rubén López de la Torre (-), Jelinek (6) y Radoncic (10).
Caja Rural CB Zamora (31+14+12+15): Walker (13), Hearst (8), Hanzlik (8), Buckingham (10), Nikic (15) -quinteto inicial-; Powell (5), Round (-), Lo (2), Naspler (5), Traoré (-), Silla (2) y Hustak (4).
Árbitros: Checa Nebot, Hurtado Almansa y Aresa Quintero. Sin eliminados.