
76-78: Insolac Caja 87 y un minuto final para enmarcar
![]() José Antonio Jiménez 09/02/2025 |
Si hace unos días el Insolac Caja 87 jugaba ánte Biele en San Pablo su mejor partido desde su nacimiento el pasado verano, este domingo ha firmado su mejor epílogo. Con todo perdido, balón para los locales y cuatro abajo, con Dedovic y Franch (desde el tiro libre y tras un palmeo providencial) como actores muy principales, ha sido capaz de darle la vuelta al marcador y derrotar por un trabajado 76-78 a la Cultural y Deportiva Leonesa. Uno de los mejores equipos de la categoría que ha sido incapaz de frenar el deseo de victoria de la tropa de Eloy Ramírez... que ha roto su racha de malos resultados lejos de casa.
Tras un primer cuarto en el que los sevillanos comenzaron mejor (0-4), pero en el que incluso fueron perdiendo por siete (17-10), 22-20 a su conclusión. Con Bilalovic, de momento, como principal referencia ofensiva. Los hombres de Eloy Ramírez no le perdían la cara al choque, firmando un ilusionante 31-34 cuando el final del segundo acto no estaba lejos. Al descanso, tras unos instantes marcados por una falta en ataque intencionada que mandaba al vestuario a Franch y una técnica al banco local, 37-39 para los de San Pablo. +2 sin puntos de Dedovic y con Bertain en estado de gracia (15 puntos en menos de 10 minutos).
Con Franch recuperado y algunos puntos de sutura tras romperse la ceja en la acción antes comentada, la salida visitante les devolvía la iniciativa (43-39). Sin embargo, dos buenas acciones del base catalán le daban literatura al 43-46 del minuto 23. Parcial positivo que, curiosamente, frenaba una técnica al banco del Insolac Caja 87 (47-46). Castigo que tampoco impedía el 58-63 con el que se encaraba el acto de la verdad. Con Bertain ya con 20 puntos, secundado por los 10 de Bilalovic... y Miladinovic sumando tras sendos mates.
El lógico empuje local igualaba la contienda en el inicio del cuarto cuarto (61-63). Y mostraba en el marcador, tras un parcial de 11-4, un preocupante 69-67 para los intereses sevillanos… que reaccionaban y volvían a tomar el mando de las operaciones (69-72). Sin embargo, sendos triples fallados por Bertain y Bilalovic y dos faltas en ataque de Miladinovic permitían que la Cultural y Deportiva Leonesa encarase la recta final con todo a su favor (74-72 y posesión de balón). Pero con todo perdido y 76-72 en el marcador, los aciertos de Dedovic, Franch en dos ocasiones explicaban el 76-78 a falta de cinco segundos. La segunda de Franch, tras un palmeo impropio para un jugador de su altura. Tiempo en el que lo locales no fueron capaces de anotar para impedir una nueva victoria del Insolac Caja 87... que ya es cuarto. Y la semana que viene, el Melilla a los pies de la Giralda.
FICHA TÉCNICA:
76 CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA (22+15+21+18): Greeley (9), Maza (10), Kellier (11), Llamas (4) y Ochi (8) –quinteto titular-, Abad (0), Okafor (8), Nongo (1), Fabrega (), Bultó (5), Vázquez (9) y Stain (3).
78 INSOLAC CAJA 87 (20+19+24+15): Dedovic (10), Bilalovic (10), Herrera (0), Miladinovic (8) y Franch (10) –quinto titular-, Miura (0), Baoko (4), Latorre (6), Bertain (22), Serrano (4) y Santos (4).
ÁRBITROS: Castillo y Álvarez-Ossorio. Sin eliminados.


