La primera vuelta del Hereda Betis, a examen
José Antonio Jiménez 20/01/2025 |
El Hereda Betis cerrada el pasado sábado, tras caer en Fuenlabrada por 90-73, la primera vuelta con un balance de 12 triunfos y 5 derrotas en 17 partidos. Balance que le ha dado a los hombres de Gonzalo García de Vitoria para ser quintos. Posiblemente, un puesto algo bajo para una plantilla con tanto nombre. Y es que contar con tanto exACB parecía llamado a estar mucho más cerca de la cabeza de la tabla clasificatoria de la Primera FEB.
Evidentemente, hablamos de un equipo que no conoce la derrota en casa y que todas sus derrotas han sido lejos de San Pablo. Casi la noche y el día. Sobre todo, recordando que los hispalenses han caído en Santander y Ourense (plazas con menor potencial que la plantilla confeccionada a golpe de talonario por el singular Pedro Fernández. Eso sí, las lesiones pueden sin duda condicionar dicho bagaje.
Estadísticamente hablando, nadie ha anotado más puntos en la tropa sevillana que Hugues (262). Benite (229) y Renfroe (175) las otras referencias ofensivas de un equipo que en las últimas semanas ha echado de menos los puntos del escolta brasileño. Curiosamente, no es el conjunto que más anota, contando con una nómina de exteriores tan talentosos como los anteriores. Kasibabu, con 80 rebotes, la principal aportación bajo los tableros de un Hereda Betis que también ha demandado mejores pivots en esta primera mitad de temporada.
Es cierto que restan 17 partidos para el final de la Liga Regular y que los hispalenses tienen tiempo de sobra para recuperar el terreno perdido con San Pablo Burgos, Fuenlabrada, Estudiantes… pero a nadie se le escapa que la cita de este fin de semana en Burgos (la Final Four de la Copa de España) es clave para estar más cerca del ascenso. Y es que ganarla le daría la opción de ser segundos con vistas al playoff (siempre y cuando acabe entre los cinco primeros).
Resumiendo, a mitad de camino los números no le dan la razón a Pedro Fernández. El tiempo dirá si su atrevido discurso tiene contenido o se cae por su propio peso con el paso de las semanas. La suerte o el buen juego, acabará dictando sentencia. Lógicamente, que nadie descarte alguna cara nueva para aumentar el nivel del Hereda Betis quer tampoco ha logrado que asista más gente al recinto de la calle Éfeso.