90-73: Fuenlabrada le pinta la cara al Hereda Betis
José Antonio Jiménez 18/01/2025 |
Taberna Bar La bañera era un ‘garito’ con cierta solera y encanto en la Sevilla ochentera. Muy céntrico, pequeño… pero acogedor. El típico bar que la Sevilla de la globalidad y el turismo de masas tanto echa de menos. De no haber echado la persiana lustros atrás, seguro que Pedro Fernández se situaría entre sus principales clientes. La cabeza visible del Hereda Betis, que tras la derrota de su equipo este sábado, ya suma cinco imaginarias visitas a un objeto que tantas veces nombró durante su puesta en escena tras su desembarco en la capital hispalense.
Tras el choque de esta noche ante Fuenlabrada, el Hereda Betis ha acumulado una nueva derrota. Posible, pero no tan clara como indica el 90-73 del marcador del Fernando Martín. Por muy bien que estén los madrileños, 17 puntos son muchos entre unos y otros. Diferencia que se explica tras un partido en el que únicamente ha estado al nivel deseado Renfroe (autor de 17 puntos). El resto, especialmente Benite, puntos y rebotes estériles para superar a los anfitriones. El debutante Tunde, ni bien ni mal.
El score final pudo ser más llamativo de no haber mejorado la tropa de Gonzalo García de Vitoria tras el descanso (apenalando a una defensa en zona de toda la vida y tras una leve mejoría desde el triple, 1 de 10 en los primeros compases). Una mejora que apenas le dio para estar 9 puntos por debajo en el luminoso en dos ocasiones (62-53 y 71-62). Reacción que los anfitriones dejaron en nada a la hora de la verdad.
Lejos del liderato y tras cinco derrotas al final de la primera vuelta, el Hereda Betis saber que se juega en Burgos algo más que un título. Y es que, visto lo visto, o lo gana para ser segundo en el inicio del playoff (para eso tiene que acabar la Liga Regular entre los cinco primeros) o su cabeza visible tendrá que acordarse más de lo esperado de un bar tan recordado por algunos por lo incómodo que resulta asearse en una bañera…
Ficha técnica:
90 Flexicar Fuenlabrada (19+28+24+19): Westermann (9), Jorgensen (12), Munnings (10), Iván Cruz (3), Nwogbo (8) -quinteto inicial-; Matulionis (13), Zurbriggen (11), Bilbao (2), Torrero (-), Nzosa (15) y Edu Durán (7).
73 Hereda Betis (12+19+26+16): Renfroe (17), Benite (4), Jelinek (5), Radoncic (12), Kasibabu (6) -quinteto inicial-; Hughes (11), Cvetkovic (7), Tunde (4), Atencia (2), Domenech (-) y Rubén López de la Torre (5).
Árbitros: Lema Parga, Gómez Luque y Martínez Estopiñán. Eliminado NWogbo (m. 38).