Eloy Ramírez le cambia la cara al Insolac Caja 87
José Antonio Jiménez 07/01/2025 |
Los números, como el algodón del anuncio, no mienten. En las primeras siete jornadas, con Rafa Gomáriz en el banquillo, el Insolac Caja 87 apenas fue capaz de ganar un partido (ante el Melilla en el Pabellón Javier Imbroda). Desde ese momento, con el utrerano Eloy Ramírez al mando de las operaciones, el club presidido por los hermanos Crespo ha sacado adelante cinco de sus seis choques ligueros del Grupo Oeste de la Segunda FEB.
Triunfos que explican que el Insolac Caja 87 haya pasado de ser colista a terminar la primera vuelta empatado con el último equipo que a estas alturas de curso jugaría el playoff de ascenso a la Primera FEB (el Clínica Ponferrada).
Llama la atención el giro de 180 grados en los resultados de un equipo que apenas ha variado su vestuario con el cambio de entrenador. De hecho, el único fichaje de la era Ramírez llegaba en las vísperas del duelo ante Algeciras de hace unos días (el pivot montenegrino Miladinovic). El resto, salvo el cortado Mukendi, los mismos que tenía a sus órdenes Rafa Gomáriz.
La gestión de los últimos minutos (a Gomáriz se le fueron varios partidos por lo sucedido en los últimos compases del último cuarto) una de las claves de los triunfos de un Insolac Caja 87 que estos días presume del paso al frente dado, entre otros, por Dedovic (21 puntos y 5 triples ante Algeciras).
Dentro de unos días, ante Huesca la Magia en tierras oscenses, se espera que los hispalenses arranquen la segunda vuelta en la misma dinámica del epílogo de la primera. Sumando alegrías de la mano de un entrenador que los ha llegado de la zozobra de las catacumbas de la tabla clasificatoria a soñar con pelear por el ascenso al final de la Liga Regular.