Insolac Caja87 y su particular KM 0 ante Zornotza
José Antonio Jiménez 26/11/2024 |
No es un partido más, por mucho que reste mucha Liga Regular por disputarse. Y es que todo lo que no sea un triunfo el domingo que viene (domingo 1 de diciembre, 12:30 horas, Municipal de San Pablo) del Insolac Caja87 ante el Bizkaia Zornotza (antepenúltimo, con un balance de dos triunfos y cinco derrotas en siete partidos) sería una malísima noticia para un equipo que ha gastado ya la bala del cambio de entrenador.
Eloy Ramírez, que ya trabaja desde la pasada semana en su nuevo equipo aunque desde el club ni siquiera se hayan publicitado palabras sobre las sensaciones del míster utrerano tras haber cambiado la lluviosa Santiago por el embrujo de la noche sevillana, tiene un duro camino por delante para sacarle el mayor partido posible a un vestuario que seguirá cambiando de moradores hasta dar con la tecla. Y es que, de momento, Serrano, Franch y Maura no han traído triunfos bajo el brazo. Fichajes a los que se tendrán que unir más pronto que tarde otros para suplir, entre otros, a jugadores que han restado más que sumado (el caso de Mukendi o ‘Lele’).
Darle mayor empaque al juego interior y agradecerle los servicios prestados a alguno de los cuatro bases ahora en nómina es la tarea de un club que sigue sin director deportivo y que no tiene más remedio que tirar de los contactos del propio Eloy Ramírez (toca recordar que fue segundo de Joan Plaza en el AEK de Atenas) o de cualificados seguidores cajistas con línea directa con no pocos representantes.
Por cierto, tocará saber la respuesta del personal este fin de semana. Y es que la ilusión del debut en casa ante Magia de Huesca choca directamente con los resultados de un Insolac Caja87 que se marca el duelo dominical como un obligado punto de inflexión (desde el club no se ha dicho nada de buscar alternativas para que el recinto de la calle Éfeso presente un gran ambiente). Un KM 0 hacia una salvación que en la Segunda FEB no es ni mucho menos sencilla.