Insolac Caja87: Cuando la ilusión no es suficiente
José Antonio Jiménez 18/11/2024 |
Desgraciadamente, los resultados del Insolac Caja87 no están siendo los esperados. No por estar lejos de la zona alta de la tabla clasificatoria. Por acabar la séptima jornada compartiendo las catacumbas de la clasificación de la Segunda FEB junto a Udea Algeciras. Algo que no pasaba por la cabeza por los muchos amantes al deporte de la canasta que tanto se ilusionaron cuando los hermanos Crespo le dieron visibilidad a un proyecto que recuperaba para la causa a los muchos que nunca se sintieron identificados con la sección de baloncesto del Real Betis (el heredero del Caja San Fernando).
Una victoria y seis derrotas es el balance de un equipo que sigue sin ganar en casa y que hace unas horas ante Coto Córdoba tocaba fondo. Por la imagen dada en la segunda mitad y la incapacidad de jugadores y cuerpo técnico de volver a casa con un mejor resultado. ¿Causas? Lógicamente, la escasa calidad de una plantilla hecha a la carrera y sin la supervisión de un director deportivo (la gran mayoría de fichajes son responsabilidad de su entrenador, Rafa Gomáriz).
De momento, los refuerzos con el curso en marcha de Serrano, Franch y Maura no sirven para tapar las carencias de un Insolac Caja87 que ya se desprendió de Moyer y Mollgaard y que, salvo sorpresa, no tardará en agradecerle los servicios prestados a los Baoko, Mukendi… Interiores que en Córdoba apenas jugaron y que no fueron capaces de anotar un triste punto.
Dos con las maletas casi hechas y un entrenador también muy cuestionado por el personal. Y es que llamó la atención que las redes sociales pidieran tras el 77-66 ante Coto Córdoba la cabeza de un entrenador de la tercera categoría de nuestro baloncesto. Algo excesivo, pero que los hermanos Crespo tendrán que sopesar ahora que hay dos semanas sin baloncesto por el parón impuesto por las ventanas FIBA.
Lógicamente, se espera que estos próximos días sean básicos para darle forma a una plantilla con muchas carencias, muy mejorable y que tiene la obligación de no perder a las primeras de cambio a todos aquellos que posibilitaron que San Pablo presenciara una asistencia de más de 2000 seguidores ante el Magia de Huesca.