San Pablo Burgos: Un líder que llega a Sevilla con muchas caras conocidas
José Antonio Jiménez 13/11/2024 |
No será un resultado definitivo, pero a nadie se le escapa que el duelo del Hereda Betis de este fin de semana ante San Pablo Burgos es el mejor termómetro posible para calibrar el verdadero nivel de la tropa de Gonzalo García de Vitoria. Sobre todo, tras haber caído ante Estudiantes hace unos días. Un Hereda Betis que se medirá en el Municipal de San Pablo a un contrario que encabeza la tabla de la Primera FEB, que suma sus encuentros por triunfos y que cuenta en sus filas con varios conocidos por estos lares. Principalmente a dos: Bruno Savignani y Pablo Almazán (los otros, Luke Fischer y Emmanuel Wembi, tuvieron un paso más efímero a los pies de la Giralda).
Savignani está demostrando ser mucho mejor entrenador de lo que se pensaba tras su desembarco en España de la mano de XOY. Y es que, salvo las derrotas ante Estudiantes durante el pasado playoff de ascenso a la Liga Endesa, no para de ganar partidos. De momento, puede presumir de un incontestable 7-0.
Almazán, por su parte, ejerce de veterano con mando en plaza en el bando burgalés. Sus números no son brillantes los minutos que está en pista, pero suma para la causa estos intangibles tan necesarios para que un equipo alcance sus objetivos. Como el míster ítalo-brasileño, seguro que es recibido con una gran ovación por una hinchada que no olvida lo mucho que ambos hicieron el curso pasado durante unos meses tan complicados para la sección de baloncesto del Real Betis.
Viejos conocidos ante un Hereda Betis al que le ha salido más caro de la cuenta el triunfo de este miércoles en la Copa de España ante Algeciras (77-56). Rubén López, Pablo Marín, Kasibabu y Renfroe acabaron con molestias de distinta índole que pondría en duda su presencia ante San Pablo Burgos. No hay que olvidar que Jelinek, lesionado, es baja segura ante el líder de la categoría. Contratiempos que habrá que ver cómo evolucionan hasta el arranque de las hostilidades...