Gonzalo García de Vitoria y la frialdad de San Pablo
José Antonio Jiménez 28/10/2024 |
El aspecto que presenta el Municipal de San Pablo cada vez que juega el Hereda Betis es inversamente proporcional a los resultados que hasta la fecha acumulan los hombres de Gonzalo García de Vitoria en la Primera FEB (cuatro triunfos en cinco partidos). Ante Palencia, pese a que entrar era gratis, muy poca gente en las gradas del recinto de la calle Éfeso. Vamos, la misma historia desde que el Real Betis se hizo con la propiedad del eterno Caja San Fernando.
Hace unas horas, en rueda de prensa, el propio míster verdiblanco no escondía su decepción por ver la imagen de un pabellón que, según su punto de vista, no le daba a los suyos el apoyo necesario para que los rivales de turno sintieran esa presión que tanto pesa cuando se juega fuera de casa. El míster vasco, además, reconocía sentir envidia sana por la afluencia en los pabellones de otros equipos de la categoría (se acordaba de San Pablo Burgos, Estudiantes, Ourense…).
Recuerden que este finde volvemos a jugar en casapic.twitter.com/4wjvFvr82t— Real Betis Baloncesto (@RealBetisBasket) October 27, 2024
Un mensaje que se puede entender, recordando que su equipo vuelve a jugar en Sevilla dentro de unos días (el 3 de noviembre, para ser exactos, ante Cartagena). Un recién ascendido que suma más triunfos de los esperados por los entendidos en la materia. Eso sí, alguien debería contarle la realidad de una ciudad que nunca vio de buen grado la llegada del Real Betis al deporte de la canasta. Y es que, sin ir más lejos, el Insolac Caja87 congrega a más gente. Y eso que juega en una categoría inferior.
Lógicamente, si Hereda Betis sigue ganando partidos habrá más gente en San Pablo. Gente que lo visitará más por resultados que por sentimiento. Digan lo que digan, a los pies de la Giralda, el verdiblanco resta más que suma si de baloncesto hablamos…