Luis Guil, un sevillano en el banquillo del Palencia Baloncesto
José Antonio Jiménez 22/10/2024 |
Además de la presencia sobre la cancha del pivot norteamericano Cameron Krutwig (jugador del Palencia Baloncesto, despreciado el curso pasado por el actual Hereda Betis y que se convirtiera en elemento muy relevante en el ascenso del Lleida a la Liga Endesa) en el banco del próximo rival liguero de la escuadra de Gonzalo García de Vitoria se sienta un sevillano que, para los que no lo sepan, era la mano derecha de Sergio Scariolo en los logros de la selección española en el Mundial de 2019 y en el Europeo de 2022: Luis Guil.
Desde este sitio web recordamos las charlas mantenidas con el sevillano en las que glosaba cómo se había preparado (defensivamente hablando) el Mundial de 2019. Cita ganada por España, entre otros triunfos, gracias a lo firmado ante Serbia e Italia cuando las rondas finales estaban todavía lejanas.
Curiosamente, la carrera de Luis Guil ha estado siempre alejada de los banquillos de Sevilla. Un técnico que la temporada pasada se hizo cargo del cuadro palentino y que casi lo salva del descenso a la actual Primera FEB. Este curso, lógicamente, parte como uno de los aspirantes al ascenso con una de las mejores plantillas de la categoría… pese a las dos derrotas ya acumuladas (ante el Real Valladolid y Estudiantes).
A Luis Guil y a sus pupilos no se le escapa que, con un récord de 2-2 en cuatro partidos, su equipo está obligado a salir victorioso del Municipal de San Pablo este sábado para no alejarse un poco más (por mucha Liga Regular que reste) de la zona más alta de la tabla clasificatoria.