70-53: El Hereda Betis cumple ante un dignísimo CB Morón
José Antonio Jiménez 15/09/2024 |
Se ha cumplido la lógica este histórico 15 de septiembre… aunque con ciertos matices. Y es que, como muchos esperaban, el Hereda Betis se ha hecho con el primer derbi en la historia del baloncesto sevillano tras derrotar en el Municipal de San Pablo a un dignísimo CB Morón (70-53, el resultado). Muy digno, porque los hombres de José Antonio Santaella ganaban el primer parcial (13-16) y empataban el tercero (14-14). En los otros dos, triunfos de un conjunto que sigue anotando menos de lo previsto. Y que acabó ganando por un marcador más amplio de lo merecido.
Y es que un equipo plagado de jugones sigue remiso ante el aro rival. Acumulando menos puntos de los previstos. Ante su gente, no demasiada, Cvetkovic (21 puntos), Benite (13) y Hugues (12) han maquillado las pésimas prestaciones en ataque de Renfroe, Jelinek y Radoncic (apenas 4 puntos entre los dos). Estamos en pretemporada, dirán para justificar sus números. Trabajo por delante tiene Gonzalo García de Vitoria.
El CB Morón, animado por su gente desplazada a la capital en este partido correspondiente a la segunda jornada de la Copa de España, resaltar los 14 puntos y 4 triples de Kouadio. El resto, hizo lo que pudo ante un contrario llamado a luchar por el ascenso a la PRIMERA FEB. Que no es poco para el más modesto de la segunda categoría del baloncesto patrio, todo hay que decirlo...
Ficha técnica:
Hereda Baloncesto (13+23+14+20): Renfroe (2), Benite (13), Radoncic (-), Suárez (5), DeBisschop (4) -quinteto inicial-; Hughes (12), Cvetkovic (21), Pablo Marín (-), Domènech (-), De la Torre (5), Kasibabu (6) y Jelinek (2). CB Naturavia Morón (16+11+14+12): Javi Marín (5), Kouadio (14), Jiménez (7), Tamba (6), Mack II (3) -quinteto inicial-; Duke (2), Serrano (3), M'Madi (-), Louis Alain (8), Tumba (4) y Parejo (1). Árbitros e incidencias: Báez Batista, Lizana Moreno, Betanzos García. Eliminado Parejo, por cinco faltas personales. Partido de la 2ª jornada de la Copa de España celebrado en el Palacio de los Deportes San Pablo.