Pedro Fernández y sus recortes en cantera
José Antonio Jiménez 09/09/2024 |
La cara visible del Grupo Hereda quiere resultados a muy corto plazo. De ahí la composición de la plantilla del Hereda Betis y su decisión de reducir los equipos de cantera de su nuevo club. Un Pedro Fernández que ha decidido que la temporada que viene los equipos B del Junior, del Cadete y del Infantil compitan defendiendo los colores del Maristas (allí están los excajistas Nacho Romero y Anderson Schutte como entrenadores). Hablamos de una decisión que en términos económicos no dice mucho, sí sobre qué piensa Pedro Fernández de la cantera.
Una decisión que también explica que hayan sido cedidos a Menorca y Albacete los prometedores David Gómez y Nazarí Kulishenko. Sin sitio en el primer equipo y sin tiempo para que vayan adquiriendo experiencia en Primera FEB, mejor cederlos antes que calienten mucho banquillo este curso que ha arrancado con la disputa de los primeros partidos de la recién creada Copa de España (los de García de Vitoria se estrenaban con triunfo por 57-74 ante Melilla).
La medida tiene más consecuencias. El Junior, por ejemplo, tendrá que competir en la Tercera FEB (extinta EBA) y en su categoría. Existiendo la opción de ver sobre una cancha en el Regional de turno al Betis con su correspondiente vinculado del Maristas (más o menos lo que ocurre cada vez que el Juvenil A del Betis se veía las caras con el Calavera).
Recortes en cantera que lo dicen todo de un Pedro Fernández que ha venido a Sevilla para ascender a su nuevo club a la Liga Endesa. ¿El fin justifica los medios? El tiempo dirá si la apuesta de reducir la cantera es la más correcta. Lo más viejos del lugar recordarán que Manuel Ruiz de Lopera hizo algo así nada más desembarcar en el Real Betis.