Dedovic, del verde Betis al rojo cajista: "Vengo a un equipo que respira baloncesto"
José Antonio Jiménez 31/07/2024 |
Ataviado para la ocasión con una camiseta rojo pasión que lo decía todo y bajo la atenta mirada de los hermanos Crespo (Gonzalo y Sergio, cabezas visibles del Caja87), Rafa Gomáriz (entrenador cajista) e Iván Rama (director deportivo), Nedim Dedovic se presentaba este miércoles en sociedad como jugador de un equipo llamado a devolver la ilusión a los amantes del deporte de la canasta por estos lares tras muchos años de dura travesía por el desierto de la mediocridad.
El alero que la pasada campaña defendía la camiseta del Betis Baloncesto y hace dos la del CB Morón era claro ante los medios a la hora de hablar de su fichaje por un club que le ha colgado la siempre incómoda etiqueta de jugador franquicia. "Vengo a un equipo que respira baloncesto. Le doy las gracias al míster (Rafa Gomáriz) por esta apuesta. Tengo muchas ganas de que esto comience a funcionar", recalcaba Dedovic antes de argumentar que "es una oportunidad que significa mucho. Me gustan los retos. Es un nuevo reto, de la mano de gente involucrada. Quiero aportar trabajo, compromiso y profesionalidad".
Sergio Crespo, preguntado por el jugador de 27 años formado en la cantera del FC Barcelona, afirmaba sobre el pupilo de Rafa Gomáriz que "cumple dos objetivos con su fichaje. Damos un paso adelante en lo deportivo, puede ser determinante en esta categoría. También en lo emocional, contar con un jugador que ya ha estado en Sevilla es importante. Nos puede ayudar en la identificación del club con la ciudad".
Durante la puesta en escena de Dedovic se supo ,además, que el Caja87 jugará definitivamente en Sevilla (en San Pablo o Amate), que tiene cerrado el 80 por ciento de su plantilla y que tiene ya planificado amistosos ante Melilla, Algeciras y Ciudad de Huelva antes del arranque de la Segunda FEB (la otrora LEB PLATA).