El conciliador mensaje del Caja87 durante su puesta de largo: "En esta 'Caja' cabemos todos"
José Antonio Jiménez 15/07/2024 |
Medio broma, medio en serio, uno de los presentes en la puesta de largo del Caja87 aseguraba que el acto había congregado a más gente que algunos de los partidos jugados en Europa por el eterno Caja San Fernando. Y no iba muy desencaminado al comprobarse el lleno hasta la bandera que presentaba el salón habilitado para el evento. Los cajistas de toda la vida y gente muy vinculado al baloncesto a orillas del Guadalquivir no quisieron perderse un acto presentado por el periodista Rafael Cremades y que contó con la colaboración de Raúl Pérez. Con Las Setas como inmejorable marco.
Los hermanos Crespo, Gonzalo y Sergio, cabezas visibles de un equipo que comenzará a competir el curso que viene en la Segunda LEB (anterior LEB PLATA), lanzaron un mensaje tan sincero como conciliador. “En esta 'Caja' cabemos todos”, comentaban en clara alusión a la competencia que podría generar con el Real Betis. “Este club no viene contra nadie. Lo que quiere es más baloncesto en la ciudad, más niños jugando, más alegrías y más canastas. La unión que pretendemos es importante que parta de la base y llegue hasta el nivel profesional. Tenemos un plan y vamos a ir punto por punto, sin hacer locuras. La acción social del equipo va a ser importante también. Somos un puente entre el corazón que late en la grada y el de la pista. Venimos a rescatar el baloncesto en Sevilla. Hace falta conectar ambas cosas y para eso estamos los empresarios”, aclaraba Gonzalo Crespo.
La presentación dio pie a que se conociera el logo del club, un claro guiño a los distintos escudos del Caja San Fernando en sus distintas denominaciones. También para que los hermanos Crespo viajaran imaginariamente al pasado y recordaran sus tiempos de jugadores de baloncesto. Camisetas del mítico Pipas Kelia o del propio Caja en sus albores pusieron la nota emotiva de una tarde-noche que para muchos es un antes y un después para el baloncesto en Sevilla.