El nuevo Caja ya está inscrito en la Segunda FEB
José Antonio Jiménez 11/07/2024 |
Antes de que finalice el plazo marcado por la FEB (este viernes 12 de julio, 13:00 horas) el Caja 87 (nomenclatura del equipo creado por los hermanos Crespo) ya ha formalizado su inscripción para competir el curso que viene en la Segunda FEB (tercera categoría del baloncesto español). Un requisito obligatorio que tendrá que tener el visto bueno del correspondiente órgano federativo.
Hablo en términos económicos, para formalizar la inscripción, cada equipo deberá depositar un aval bancario de 54.000 euros para responder de los incumplimientos de las obligaciones económicas que puedan corresponder al club, como consecuencia de su participación en cualquier competición nacional organizada por la FEB en la temporada y con validez hasta el 30 de junio de 2025. La cuota de la inscripción, 17.500 euros. En el caso que nos ocupa, este nuevo club ha tenido que pasar por caja para comprar la plaza de otro para no tener que comenzar a competir desde el escalón más bajo.
Este club creado para recuperar el espíritu del Caja San Fernando (lógicamente, adaptándose a los nuevos tiempos), quiere jugar en San Pablo o en Amate (por este orden de preferencias). En el caso de no hacerlo en ninguna de ambas canchas se vería obligado a buscar acomodo en algún pabellón de nuestro entorno. Un equipo que, entre otros, se verá las caras el curso que viene con Algeciras, Córdoba, Cáceres y los dos equipos onubenses de la otrora LEB PLATA.