Betis Baloncesto: Un futuro que pasa por tres escenarios
José Antonio Jiménez 23/06/2024 |
La semana que mañana empieza se antoja clave para el futuro de la sección de baloncesto del Real Betis. Un club que seguirá compitiendo el curso que viene en la Primera FEB (extinta LEB ORO), pero que no sabe quién será su dueño cuando arranque la pretemporada. En ese sentido, se barajan tres escenarios.
El primero, que siga en manos del Real Betis. Con poco dinero para acudir al mercado (ya cuenta con los 50.000 euros de la cláusula de rescisión de Joaquín Rodríguez, fichado por el eterno CAI Zaragoza). Tiene hasta el 12 de julio para inscribrir al equipo en la FEB.
El segundo, que los dueños sean los máximos accionistas Grupo Hereda. Su CEO, Pedro Fernández, habría apostado por hacerse con el conjunto sevillano, aunque habría que estudiar la viabilidad de tan decisión al ser ya accionista mayoritario del Ourense. La información que aporta en redes sociales @Elsolesamarillo va más e incluso apunta que ya se ha puesto en contacto con Gonzalo García de Vitoria, técnico con experiencia en la LEB ORO, para llevar la dirección del conjunto hispalense, a pesar de que Bruno Savigani tiene contrato en vigor.
El tercero, que la propiedad se quede en Sevilla… pero en mano de empresarios que apuestan por un equipo que recupere las raíces del Caja San Fernando. Un equipo que una a todo el mundo y que sea capaz de competir para volver a la Liga ACB. Empresarios conocidos, solventes y que ya habrían puesto en la mese del Real Betis una oferta más que interesante… recordando que el elenco de las trece barras pagó un euro en su momento por un club del que hizo caja hace algún tiempo vendiendo todos sus inmuebles (los pisos en los que vivían sus jugadores extranjeros).
Visto lo visto, es el Real Betis el único que puede decantarse con una de las citadas opciones (las tres, en manos de Ramón Alarcón). Evidentemente, tendría que tener claro que todas las experiencias protagonizadas por empresarios ajenos a nuestro entorno han acabado peor que mal.