El partido en cifras: no remató ni Sarabia
José Antonio Jiménez 04/11/2018 |
Puede saber a poco el punto sumado por el Sevilla FC ante la Real Sociedad, pero cuando hay tan pocos argumentos ante el arco rival nunca está de más engordar el zurrón aunque sea de uno en uno. Un empate también cimentado por una intendencia que no ha echado de menos a los lesionados Mercado y Kjaer.
Sin efectos para el luminoso: Después de un inicio con dudas, el Sevilla firmó una más que aceptable primera parte. Más posesión (51 vs.48), más remates (4 vs. 3), más visitas al córner (4 vs. 0), pero incapacidad para perforar a Moyá en el único remate entre los tres palos hasta el descanso.
Cero, varias jornadas después: Hasta la semana pasada, el cuadro blanco acumulaba una media de tres tantos a partir del 2-6 ante el Levante. En Donosti, sin André Silva y Ben Yedder, vuelta al cero en el capítulo a favor (algo que no sucedía desde el 0-2 ante el Getafe en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán). Sin duda, nueve son pocos remates para aspirar a ganar un encuentro en Primera división (uno entre los tres palos).
Se le ha echado de menos: Es verdad que los hispalenses no han contado con sus mejores delanteros, que tanto Promes como Luis Muriel siguen demostrando que no tienen gol… Pero toca recordar que el máximo artillero sevillista este curso (Sarabia) no ha sumado ni un remate ante Moyá.
Bien de central: Vino como medio de contención, pero las circunstancias le han obligado a actuar de central. Ante la Real Sociedad, Amadou ha tenido unos números que adornan su buena tarde: 6 despejes, 5 balones robados, cometiendo dos faltas y siendo castigado con una cartulina amarilla.
Centenario: Hoy ha disputado ‘Mudo’ Vázquez su partido oficial número 100 en el cuadro blanco. Repartidos entre seis competiciones diferentes. En el campeonato de la regularidad, con el de esta tarde ante la Real Sociedad en el remozado estadio de Anoeta, 71.