En Roma, pero sin dejar de mirar a Munich
Castro y Arias salen con destino a Italia para examinar ese mercado de entrenadores, pero sin olvidar a Tuchel ni Gracia
Paco Cepeda 25/12/2017 |
El día de Navidad comenzó a las siete de la mañana para Pepe Castro y Óscar Arias. Previa parada en Madrid, luego se han plantado en Roma, donde van a tener entre tres o cuatro entrevistas con la mayoría de los top cinco en lo que ha quedado el cásting de entrenadores que optan a suplir a Eduardo Berizzo al frente de un equipo muy apetecible en toda Europa.
Ya se ha hablado con Javi Gracia, que está en la recámara, por si falla algunas de las opciones más deseadas. Si están en Roma es porque la mayoría de los entrenadores a entrevistar son italianos, pero no los únicos. Capello y Ancelotti están descartados desde antes de empezar, son top, pero no del estilo Sevilla, demasiado de vuelta ya. El Sevilla busca ese mirlo blanco que sume prestigio y juventud+hambre. En Italia, se van a ver con Vincenzo Montella (ex Roma, Milan, Sampdoria o Fiorentina), Walter Mazzarri (Sampdoria, Nápoles, Inter, Watford...) y Francesco Guidolin (mil equipos). Los dos últimos, en principio, algo veteranos para lo que en principio busca el Sevilla.
Luego, los emisarios del Sevilla seguirán de viaje, y verán a Tuchel, el ex entrenador del Borussia Dortmund, en este momento posiblemente el que más encaja, pero tienen que conocer de primera mano qué sabe exactamente del Sevilla y cuál es su propuesta para mejorar lo que hay, incluidos los refuerzos que necesitaría para hacer su juego de alta presión adelantada, imposible de llevar a cabo con Franco Vázquez, Banega, Pizarro, Krohn-Dehli...
No se descarta algún encuentro más, posiblemente con el francés Blanc, pero si Montella o Tuchel convencen y se ponen a tiro, lo mismo cierran antes el acuerdo con el elegido.