Berizzo, en el alambre
Ya se busca la salida negociada con el entrenador más que lanzar un mensaje de apoyo de cara a la galería
Miguel Ángel Chazarri 21/12/2017 |
Eduardo Berizzo se encuentra sentenciado a ojos de los que mandan en el Sevilla. No hay vuelta atrás. No hay retorno. Otra cosa es que caiga en las próximas horas. Tal cuestión ya es más difícil de asegurar, pues en este momento entra en juego la negociación entre el club y el técnico. Un técnico, no lo olvidemos, convaleciente de una grave enfermedad. El tema no es menor, pesa en la decisión también.
La confianza en Berizzo se ha ido por completo. El argentino, tras la derrota en Anoeta, ha marchado a Madrid para pasar las vacaciones de Navidad junto a su familia. Se ha quedado en España ante la imposibilidad de afrontar un viaje en avión a su país al estar recientemente operado. No obstante, el Sevilla no está parado. Ha mantenido contactos con Berizzo planteándole la necesidad del cambio. Siendo tremendamente sensible con su situación personal, pero al mismo tiempo deslizándole que lo mejor es llegar al acuerdo para la extinción del contrato. No caben más mensajes de apoyo. Así, el club de Nervión busca en estos momentos la salida pactada con su entrenador con los emolumentos de esta campaña en su mayor parte satisfechos.
Otra cosa es que a lo largo del viernes se haga efectiva su salida. Ya se verá. Esta tarde se reúne el consejo en el Sánchez-Pizjuán para tratar la delicada situación deportiva. Ahí se votará la decisión. Si el acuerdo con Berizzo se encontrara en vías de solución, y las ideas estuvieran claras con el sustituto, Berizzo sería historia este mismo viernes. Si por el contrario las posturas no se acercan, posiblemente todo se demore algún tiempo más, pero con la confianza a cero hacia el entrenador. Tanto rídiculo (Valencia, Moscú, Bernabéu, ningún partido importante ganado, todos los jugadores con los brazos bajados..) ha calado entre la gente principal del Sevilla, que a esta hora ya busca la salida airosa con el entrenador más que reforzarlo de cara a la galería.
Y aunque con la que está cayendo el tema se convierte en menor, es probable que tampoco resista esta racha de resultados inaguantable el técnico del filial Luis Tevenet, que este jueves ha vuelto a perder y goleado.
Imagen: sevillafc.es