"Si se va Banega vendrá otro, como pasó con Rakitic"
Castro reafirma el exitoso modelo del Sevilla
Redacción 15/03/2016 |
Que el Sevilla tiene un modelo a prueba de bombas, que en realidad es el mismo que el de todos los clubes, vender y comprar jugadores, sólo que en el caso nervionense con un elevadísimo índice de acierto, es algo ya sabido por todos. El presidente Pepe Castro se ha vuelto a reafirmar en una manera de trabajar que ha dado gloria deportiva y millones, muchos millones de euros.
El máximo mandatario ha participado este martes en el desayuno Nueva Economía Forum y allí ha dejado claro que la línea no cambiará, pese a que un futbolista tan importante como Banega tenga decidido marcharse. "Vamos a intentar renovar a Banega, pero si se va llegará otro. Y luego otro, y otro... Como pasó con Rakitic. Es nuestro modelo. Funciona y lo que trabajamos es en aumentar todavía más los aciertos del mejor del mundo en lo suyo, Monchi".
Castro recordó que el Sevilla posee "el quinto límite salarial más alto de la Liga y los jugadores son nuestros al cien por cien", en clara alusión a operaciones pasadas con el fondo de inversión Doyen.
El presidente reconoció que "el objetivo ideal es encadenar cinco o seis participaciones consecutivas en la Liga de Campeones. Respaldaría el proyecto". Aunque está difícil, el Sevilla sigue intentando el asalto a la Champions por varias vías, bien mediante la Liga, en dura pelea con el Villarreal, o ganando de nuevo la Europa League.
Imagen: sevillafc.es