Denis Suárez sí, pero con opción de compra
El Sevilla no quiere criarle los 'pollitos' al Barça
Redacción 09/06/2014 |
En las próximas horas se esperan noticias sobre el futuro de Iván Rakitic, con su contrato amarrado para jugar cinco temporadas en el Barcelona. Hay interés en cerrar el acuerdo, aunque el Sevilla apretará todo lo que pueda. La operación se debe poner por encima de los 20 millones para que Castro, Monchi y José María Cruz empiecen a dar el visto bueno.
También hay jugadores que interesan, no sólo uno. El que más, Denis Suárez, que encandila a Monchi. Para ello, el Sevilla va a pedir una opción de compra por el gallego para evitar que juegue aquí cedido, haga una gran temporada y no se lo pueda quedar. Aquella frase de Lopera de criarle los pollitos a otros viene que ni pintada.
Además, hay un precedente en este sentido que refuerza tal argumento: la cesión de Cheryshev. El ruso vino del Madrid sin opción de compra alguna. Aquello no gustó demasiado a Castro, quien entiende que debe existir alguna posibilidad de quedarse con el futbolista. En aquel momento mandaba Del Nido y no había más que hablar. Con Cheryshev no ha habido nada que plantearse, ya que como no ha jugado ha sido devuelto al Madrid. Con Suárez se pretenden hacer las cosas de otro modo.
Denis Suárez es un jugador de ataque que en el filial blaugrana ha hecho diabluras. Se trata de un mediapunta con desborde y gol. Ha marcado siete tantos y servido once asistencias. Monchi cree que lo tiene todo para explotar. Interesa, y mucho, pero siempre y cuando el Sevilla se lo pueda quedar por un precio razonable. Por algo más de 20 millones y la cesión con opción de compra de este jugador se podría cerrar el traspaso de Rakitic, aunque aún queda tela por cortar.