Kiyotake, para matar dos pájaros de un tiro
Fuerte interés del Sevilla en el medio punta japonés de 24 años que está cuajando en el Nuremberg
Redacción 28/03/2014 |
El centrocampista ofensivo internacional japonés Hiroshi Kiyotake (24 años), que juega actualmente en el Nuremberg de la Bundesliga, es uno de los objetivos para reforzar la línea de medias puntas que le gusta tener a Unai Emery. En esa zona del campo, el Sevilla, que también pretendía a Ayoze (Tenerife), que se marchará al Oporto, va a tener que acudir al mercado, porque es probable que Rabello y Perotti continuen cedidos y porque no se tiene del todo claro en estos momentos qué hacer con Marin, si apostar a la baja o no por el futbolista del Chelsea. El caso es que este menudo japonés que en dos años en el Nuremberg ha despertado el interes, por ejemplo, del Aston Vila, llama poderosamente la atención a la dirección deportiva que comanda Monchi, según publican los compañeros del diario As.
Los números de Kiyotake son buenos, aunque destaca más por el pase final que por el gol. Suma más de 20 partidos con su selección, donde hay mucha competencia para jugar en su puesto. En Alemania, en poco menos de dos años ha hecho siete goles en Liga, pero ha repartido ni más ni menos que 17 asistencias de gol, si bien es cierto que algunas se deben a que ejecuta las acciones a balón parado en su equipo, algo que en el Sevilla, con Rakitic y Reyes, lo tendría más complicado. El precio, cuando lo pidió el Aston Vila, se cifró en diez millones de euros, pero acaba contrato en 2015, como Rakitic, y esa baza la tiene a su favor el Sevilla este verano a la hora de apretar, sobre todo si llega a un acuerdo con el jugador.
Ni que decir tiene que tener un jugador japonés, además con el seguimiento que se hace en su país de los deportistas que juegan fuera del mismo, reforzaría la estrategia del Sevilla y en general de la Liga de Fútbol Profesional de tratar de penetrar en un mercado asiático que ahora es 'propiedad' de la Premier League. De hecho, el Sevilla, ya luce publicidad en su camiseta de Malasya y antes de las vacaciones de verano, tiene previsto realizar una gira por esas tierras si no hay contratiempo de última hora.