Fazio, un precedente similar al de Rakitic
El argentino, con un pie fuera del Sevilla, renovó in extremis este pasado verano rebajando su cláusula de rescisión
Redacción 08/01/2014 |
Aunque no son jugadores comparables, ni con prestaciones parecidas, los casos de Fede Fazio e Iván Rakitic pueden tomar caminos muy parecidos. Fazio, pese a su irregularidad, es un futbolista con mucho mercado. Un central de esa talla, que cuando está sano aporta una buena media de goles y una más que aceptable salida de balón, es un caramelito para un equipo de nivel. Por eso, cuando el Sevilla acometió su renovación el pasado verano (terminaba contrato en junio de 2014), había cierto pesimismo, porque entre otras cosas el jugador había terminado una mala temporada y la grada estaba cansada de él y no le agradaba la situación.
Pero la negociación fue como la seda, porque el Sevilla directamente rebajó la cláusula de rescisión del jugador desde los cuarenta millones (como la actual de Rakitic) hasta los diez que figuran ahora mismo en un contrato que expira en 2018. Fazio se aseguraba un contrato largo, con un equipo de su gusto y con un sueldo muy aceptable, y si explotaba, como puede ser el caso, su salida no sería tan difícil de acometer, porque para un equipo de nivel, a los que aspira Fazio para irse, la cantidad de 10 millones de euros no asusta pero para nada.
Pues bien, Rakitic está en una situación muy parecida. Quiere ganar más desde ya, porque éste es su momento, y si lo mantiene, y algún equipo de campanillas le hace una oferta irrechazable, quiere la puerta entreabierta. Bajar la cláusula es la clave.