Más sueldo y menos cláusula
Las intenciones del hermano y agente de Rakitic para abordar la renovación están muy claras
Redacción 07/01/2014 |
Iván Rakitic ha explotado como jugador de élite. Del mismo modo que el Sevilla se fija en los jugadores que sobresalen en equipos de mitad de la tabla de las principales ligas, los grandes equipos europeos, sobre todo los españoles, entienden que el Sevilla es un buen equipo para valorar el crecimiento de un jugador a la hora de decidir si tiene el nivel para jugar en esos equipos señalados. Rakitic, si sigue así, podría estar en esa línea. Y su hermano, que es su agente, lo sabe. Pronto, cuando acaben la Fiestas en su país, llegará a España para verse las caras con Pepe Castro, el nuevo presidente, y Monchi.
Rakitic, como todos sabemos a estas alturas, tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2015, por tanto está relativamente atado, además con una cláusula importante, 40 millones de euros. Por la cabeza de todas las partes no pasa llegar a esa fecha sin tomar una decisión relevante en un sentido u otro, porque el futbolista sabe que el fútbol es presente y su presente marca que la cotización más alta se está rondando ya. Y porque el Sevilla, por supuesto, no va a dejar que el jugador agote su contrato para irse libre y no rentabilizar ese valor-mercado que tiene en estos momentos.
Como todos sabemos también, el futbolista está cómodo en Sevilla y en el Sevilla y sólo una oferta muy buena y de un gran club le haría plantearse la marcha. Así que la estrategia de negociación para la renovación está muy definida: el jugador quiere ganar más dinero (ya está en un nivel muy alto salarial para el Sevilla) y que su cláusula, por si viene una oferta de ese gran club, sea más baja. El Sevilla, lógicamente, querrá subir lo mínimo el sueldo y bajar sólo lo justo la cláusula. Esa es la tarea, poner de acuerdo los intereses de ambos. En principio, no va a ser fácil pero tampoco está fuera del alcande de ambas partes.