Rakitic: números de crack total
El croata golea, asiste, recupera y alcanza su madurez futbolística en el Sevilla
Redacción 05/01/2014 |
Ivan Rakitic ha alcanzado su madurez futbolística. Se le ve en el campo, donde manda, corre, marca, asiste... Da gusto verlo jugar. Su recital de pases ante el Getafe certificó su enorme momento de forma, lo que despierta el interés de grandes equipos europeos. Ley de vida.
Pero vayamos a lo de aquí y a lo de ahora. Los números del croata crecen partido a partido. Ya lleva 8 goles, cifra muy importante para alguien que, aun pisando la zona de ataque, no es delantero. Para encontrar un centrocampista tan goleador nos tendríamos que remontar a la temporada 2008-09, cuando otro grande, Renato, llevaba los mismos tantos.
Curiosamente, Rakitic fue el jugador que más balones recuperó ante el Getafe (11), lo que demuestra que cuando se juega con tensión, atento y bien colocado, cualquier sistema pasa a un segundo plano.
Además ya lleva siete asistencias, todo un lujo para los delanteros, a los que pone de gol constantemente. También en las jugadas de estrategia es fundamental, ya que es quien lanza la mayoría de faltas con el estupendo resultado conocido: el Sevilla es el conjunto más productivo a balón parado (9).
Pocos futbolistas hay en la Liga que tengan tanto impacto en el juego de su equipo. Nadie sabe lo que durará Rakitic en el Sevilla. A este nivel, poco tiempo. Sí se intentará llegar a un acuerdo de renovación antes del verano. Rakitic es un cañón y puestos a jugar a las alineaciones imposibles, tendría sitio de largo en el Sevilla de leyenda que ganó los títulos.