¿Pero no era un tema privado?
Del Nido montará su circo en el estadio, mientras directivos y jugadores se adhieren al indulto
Redacción 04/01/2014 |
José María del Nido se encuentra en una situación desesperada y como tal, adopta medidas desesperadas. Aunque vayan contra el decoro, la honradez, la dignidad, la decencia... Valores que poco o nada importan en estos tiempos. Y menos a él.
Sabido es que este domingo, antes del partido ante el Getafe, cuarenta voluntarios se colocarán en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán para recoger firmas de adhesión al indulto del expresidente. La tarea, se supone, será ingrata. O no, nunca se sabe.
La corte del faraón también ha puesto su maquinaria a funcionar. Vía Twitter, empiezan a llegar adhesiones a la petición o sinceras muestras de calor hacia el exjefe supremo. Así, Monchi escribió que "cometer errores te pone en situaciones difíciles. Asumirlos, pedir perdón, aprender de ellos, resarcir al perjudicado, es el camino".
Manuel Vizcaíno fue menos poético y directamente opinó que resulta "humano" firmar la petición de indulto. "Del Nido asumirá su coste personal y social. La cárcel no lo reinsertará porque ya lo está. Es humano firmar el apoyo de indulto". Todo esto no es una broma. Está pasando.
Varios jugadores de la plantilla también abrazaron al faraón. “La vida te pone en situaciones difíciles por errores cometidos. Aprender de ellos y resarcir a los demás es lo principal. Ánimo, Del Nido”, redactó Alberto Moreno. Cala y Reyes se expresaron en términos parecidos.
Éste es el clima que se vive horas antes de un partido importante. La polémica iniciativa ha generado una respuesta en otro amplio sector de la afición, que entiende que el nombre del Sevilla se sigue manchando al aprovechar un día de partido, y ya veremos si sólo los alrededores del estadio, para recoger firmas. Habrá quien, pensando en los títulos, firme y pase por alto las tropelías de Del Nido en el ayuntamiento de Marbella. Otros ciudadanos cumplirán con su deber y no apoyarán a un condenado por corrupción. La mañana promete.
Los aduladores de Del Nido y su corte mediática siempre intentaron hacer creer que el tortuoso proceso judicial del Caso minutas en modo alguno afectaba al club. Estaba totalmente "desligado". Era un asunto "privado". Concernía a su vida "personal", sostenían. Justo cuando Del Nido se encuentra a pocas fechas de su ingreso en prisión, la gallina ha cantado. En realidad sólo ha cantado un poco más fuerte. Lo llevaba haciendo desde el primer día.
Con el fallo del Tribunal Supremo se podía pensar que la partida estaba terminada. Pero no. Si algo tiene Del Nido es que no se para ante casi nada ni ante casi nadie. Y menos ahora, acorralado. Si tiene que utilizar los tentáculos del club, adelante. No le importa montar un circo y someter al Sevilla a otro escarnio histórico. Como el que se vivirá en Nervión poco antes del partido ante el Getafe.