Un momento histórico: Lopera desaparece de la vida del Betis
Ocho millones para el empresario del Fontanal y 6,5 para Oliver tras quedar firmado el pacto
José Antonio Jiménez 27/07/2017 |
El esperado momento por fin se produjo. Se firmó el pacto por el que Lopera y Oliver dejan de ser accionistas principales del Betis. Ha habido desencuentros, no excesiva tensión, una petición de Oliver para ganar más dinero, o al menos al contado... Las escenas más o menos esperadas cuando se cierra un acuerdo tan complejo que cuenta con actores tan imprevisibles como los mencionados Lopera y Oliver.
La estabilidad en el Betis, aunque ahora también la hay, por fin llega. Se irán conociendo detalles del acuerdo en días sucevivos, si bien a grandes rasgos el mismo pasa porque las acciones de Farusa, hoy inscritas en favor de Bitton, pasen a propiedad del club. Lopera cobraría 8 millones de euros, mientras que Oliver, 6,5.
Una vez las acciones formen parte de la cartera de la entidad, las mismas (el 31,38%) saldrían a la venta entre los béticos a 120 euros por cada acción en una primera fase, y en una segunda a 350 como mínimo. Además, el club y las plataformas firmantes retiran las causas judiciales contra Lopera y Oliver, si bien la plataforma Béticos por el Villamarín sí continúa como acusación. Por tanto, no se puede asegurar que el horizonte penal de Lopera se encuentre despejado. En este sentido, el grupo que lidera Hugo Galera sigue en sus trece de esperar a lo que dicte la justicia.
Han sido largos años de pelea, de desgaste, de enormes tensiones internas... El día es histórico, pues Manuel Ruiz de Lopera desaparece de la vida del club. A lo mejor mañana vuelve, pero hoy desaparece. Y Oliver, tres cuartos de lo mismo. Hasta que los accionistas puedan empezar a comprar los títulos pasará algún tiempo, pues el pacto debe ser ratificado en otra Junta de accionistas.