Blatter se muestra "asqueado" por los gritos racistas a Paulao
El presidente de la FIFA pide máxima dureza con este tipo de hechos
Redacción 26/11/2013 |
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró "asqueado" tras conocer que el defensa brasileño del Real Betis, Paulao, fue víctima el pasado domingo de un comportamiento racista por parte de sus propios aficionados durante el derbi ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.
Las imágenes de televisión mostraron como el defensa brasileño recibió cánticos imitando el sonido del mono por parte de un grupo de aficionados verdiblancos después de ser expulsado poco antes del descanso en el derbi ante el Sevilla, aunque el colegiado del encuentro, Estrada Fernández, no reflejó nada en el acta.
"Asqueado al saber que aficionados abusaron racialmente de un jugador del Real Betis. Condeno sus acciones, las cuales fueron vistas por millones de espectadores en televisión", escribió Blatter en su cuenta e 'Twitter'.
El mandatario recordó que los miembros de su organismo aprobaron una resolución en el Congreso del pasado mes de mayo "para frenar la discriminación" y que "es la hora para endurecer las sanciones". "Lo diré una vez más: es un sinsentido luchar contra el racismo con multas. Esto tiene que ser frenado por TODOS los organizadores de competiciones [sic]", advierte.
Por su parte, el Real Betis expresó su repulsa a lo sucedido con Paulao. "El Real Betis condena cualquier acto violento o racista tanto si va dirigido a un jugador propio como a un rival", indicó en su cuenta de 'Twitter'.
No deja de ser igual de grave, pero algunos interpretan que esos gritos racistas fueron en conta de Mbia, que marcó el segundo gol sevillista tras la expulsión de Paulao.