Borja Lasso y Juan Muñoz buscan destino
José Antonio Jiménez 06/06/2018 |
Son asuntos menores, pero seguro que tratarán de solventarse en próximas fechas por Joaquín Caparrós y su amplio equipo de colaboradores. Hablamos de la desvinculación de Juan Muñoz y el futuro de Borja Lasso en el Sevilla.
El primero, con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019, ha firmado una campaña más que discreta en las filas del Almería (25 partidos y 4 dianas). Unas cifras que no hacen sino confirmar que el futbolista utrerano no ha cumplido con las expectativas levantadas cuando siendo juvenil era uno de los delanteros más prometedores del panorama nacional. Ni en el Sevilla ni en los distintos equipos en los que ha estado cedido (Zaragoza y Levante) ha visto portería con regularidad. Salvo sorpresa, lo normal es que llegue un acuerdo con los rectores blancos para rescindir su contrato.
El segundo caso tiene sus matices. Si Osasuna hubiera ascendido se habría quedado en tierras rojillas, ya que en el acuerdo de cesión se contemplaba una opción de compra obligatoria en caso de retorno navarro a Primera. Ahora, descartada esta posibilidad, tendrá que volver a la capital hispalense para hablar de un futuro que debe estar lejos de Sevilla.
En las filas de Diego Martínez Borja Lasso ha disputado 19 partidos y convertido 2 tantos. También tiene contrato hasta junio del año que viene. El fino medio sevillano cuenta con más mercado que Juan Muñoz, incluso en algún conjunto de la máxima categoría de nuestro balompié.