Operación cerrada: Pizarro vuelve al Tigres por 8,4 millones
Miguel Ángel Chazarri 06/06/2018 |
Pizarro se marcha a México, en concreto a su club de procedencia, el Tigres. La operación ya está cerrada y sólo resta la oficialidad, que puede llegar en cualquier momento. Representantes del club mejicano llevan cinco días negociando en la ciudad hasta que por fin se ha podido alcanzar el acuerdo.
Los términos del mismo son los siguientes. Tigres pagará 8,4 millones de euros, asegurándose el Sevilla recuperar casi la totalidad de lo invertido en el mediocentro el verano pasado (8,7). Al contado pagará la mitad. Los otros plazos los desembolsará en diciembre y julio del próximo año. Pese a que las posturas se encontraban muy lejanas -la primera oferta de los mejicanos fue de 5,5 millones- poco a poco se han ido acercando a lo que pedía el Sevilla, cuyo objetivo, lógicamente, era no perder dinero en la operación.
De esta forma, el deseo del futbolista queda satisfecho, pues Pizarro sólo quería volver a México, campeonato en el que sí triunfó. En líneas generales Pizarro no ha dado la talla, pese a que a Caparrós no le sobraba. Ha jugado 40 partidos y ha marcado dos goles. Fue una petición expresa de Berizzo y al no aportar lo esperado, las partes han entendido que lo mejor era negociar la salida a una liga en la que sí se ha encontrado a gusto.