La entrevista imaginaria... con Monchi
Paco Cepeda 19/03/2018 |
Nos ha dado por ahí. Seguimos con este género que comenzó Alejandro Delmás y que pienso que nos puede dar mucho juego en las próximas entregas. Ahora que el calendario da un respiro, en plenas minivacaciones, "NO" entrevistamos a Monchi, que ya veremos cómo se toma este tema, no tan nuevo, que pese a su éxito en el periodismo internacional de siempre, a nosotros nos lo mostró el irrepetible Pepe Guzmán, desgraciadamente desaparecido.
-Aunque tengo su teléfono, y tengo que decir que atiende siempre o casi siempre y con cariño, hoy prefiero inventarme esta entrevista. ¿Le parece bien?
Pues no, la verdad.
-No esperaba otra contestación, pero ya sabe lo pesados que somos cuando nos da por algo. ¿Que tal por Roma pues?
Fenomenal. Me ha hecho amigo personal del periodista de moda de la Gazzetta, tengo en la tinaja al dueño, le he dado su sitio a Totti como paragolpes, y ni se ha dado cuenta el tío, y como el fútbol español es de primer nivel, pues puedo hacer un seguimiento muy especial a Lenglet en Navidad, a Álvaro (Cádiz) en Carnavales, y a Sanabria en Semana Santa y Feria. Para el Rocío ya estaré de vacaciones.
-Pero Sanabria no juega
En Semana Santa sí, ya lo verá. Y si no lo hace, pues tendré que ver unos entrenamientos, ¿no le parece?
-Entonces, todos los sentidos puestos en la Roma, por lo que veo...
Ummm, yo en realidad estoy como loco por regresar, ya sea con un chino o con otro.
-Pues dicen que se fue precisamente para evitar estar en medio de la lucha de poder en el Sevilla, qué gentuza, ¿no?
Totalmente. Para mí no hay nunca lucha de poder que me pille. Soy del Sevilla y de cada presidente, hasta que deja de serlo.
-Otros, los peores, insinuan que recomendó a Óscar Arias como sustitituto para que se le echase todavía más de menos...
Seguro que esos escriben en muchodeporte o lo leen al menos. En qué cabeza cabe. Ahí está el tío, en cuartos de final de la Champions. Si fue por recomendación mía, otro servicio más que le habría hecho al Sevilla, ¿no?
-Dani Pinilla ha escrito y muy bien de sus logros, infinitos, pero hablemos de los petardos. ¿De verdad vio usted jugar a Acosta y Mosquera antes de firmarlos?
Todo lo que se hacía (sí, hablo en pasado) en el Sevilla era milimétricamente estudiado. Vimos centenares de partidos de ambos. Espiamos sus entrenamientos, tratamos de penetrar en su entorno más cercano para saber si les gustaba la carne o el pescado, el petisú o la madgalena, todo de todo. Y como estaban en precio, pues los fichamos. Yo en primera persona insistí en el fichaje de Aquivaldo Acosta y Lautaro Mosquera por medio millón de pesetas y veinte mil duros, respectivamente.
-Pues fueron mucho más caros, y además no se llaman así...
Del precio final no hablo, eso sería cosa de otros. ¿Y de verdad que no se llaman Aquivaldo Acosta y Lautaro Mosquera?
-Pues no.
Es usted muy pesadito, cualquier se puede equivocar en un par de informes, tiquismiquis.
-Y si regresa al Sevilla, qué tiene pensado...
Pues haré mas grande mi equipo de trabajo. Le daré cabida a gente como Joaquín Caparrós o como Carlos Marchena. Siempre los tuve en mente.
-Pues me alegro un montón de haberme inventado esta entrevista con usted, porque hay mucho sieso que no las entiende. Usted, con esa afición al Carnaval, me lo ha puesto muy sencillo.
Un placer compatir pamplinas con este portal al que tanto apoyé cuando tuvo esas diferencias con Jose María del Nido, don José María, si compra algunas acciones más.
-Perdone, una última, a quién piensa que debemos NO entrevistar en la próxima entrega.
Yo creo que puede dar mucho juego Eder Sarabia. Hoy han entrevistado Santi, Florencio y Manolo a Setién, podría estar bien conocer las impresiones de su segundo.
-Pues yo creo que también.