La cláusula de Lenglet, 'barata' para los nuevos tiempos
La progresión del central y los precios del mercado mueven al club a abrir la negociación con el francés
Miguel Ángel Chazarri 06/03/2018 |
Es un asunto que el Sevilla tendrá que mirar más pronto que tarde, pues la evolución del futbolista es fantástica. El fichaje de Clement Lenglet va camino de convertirse en otro éxito. Una vez más, Monchi tuvo el tino de detectar a este joven francés con madera de líder y calidad. El resultado salta a la vista. Lenglet se ha convertido en el jefe de la defensa del Sevilla, ayudado por esa garra tan necesaria que aporta Mercado. Matiz nada menor la presencia del argentino a su lado.
El francés tiene contrato hasta 2021. Está de sobra amarrado y a gusto en Sevilla. Pero esos 30 de millones que rezan en su cláusula de rescisión, y que antes se consideraba una cantidad desorbitada, ahora, por la situación del mercado ya no es tan así, de ahí que el Sevilla se plantee llegar a un acuerdo con el futbolista para retocar los dos términos principales, la cláusula y la ficha a percibir. Esta renovación y la de Sarabia se encuentran encima de la mesa de Óscar Arias.
Lenglet ya escuchó hace meses cantos de sirena del FC Barcelona. El club blaugrana no apostó por el francés porque aún no era el momento. Ahora sí va cumpliendo los pasos habituales. Primero, a rendir al cien por cien en el Sevilla, como antes hicieron Daniel, Adriano, Rakitic o Aleix Vidal. Y posteriormente, negociación y salida al Barcelona. La cláusula de Lenglet no asusta a ningún grande, no digamos a cualquier club de la Premier. No hace falta recordar que últimamente se están pagando barbaridades por los centrales, algunos de ellos de un nivel inferior a Lenglet. Se trata de acoplarse a los nuevos y disparatados tiempos. Siendo un dineral los 30 millones, el club tratará de asegurarse otro blindaje para su mejor central.
Lenglet llegó en el pasado mercado de invierno. Sampaoli detectó sus virtudes y lo puso bastante. En concreto, 39 partidos, sin marcar ningún tanto. Esta temporada lo ha jugado casi todo. Fue sustituido el pasado sábado ante el Athletic cuando el partido estaba ganado. En sus primeros tiempos se le veía algo blando. Sin embargo, esta temporada muestra más personalidad y no se ha arrugado ante delanteros de primer nivel. Otro dato que aumenta su valor es que ya lleva cuatro goles. Con dicha evolución, y con tan solo 22 años, Lenglet es una ganga para los grandes.