El Sevilla despide a Miguel Ángel del Nido
Señalado por la 'fuga' de datos internos del club, desde su cargo de responsable de Control y Gestión
Paco Cepeda 04/03/2018 |
Miguel Ángel del Nido Carrasco (a la izquierda, en la imagen), hasta ahora responsable del área de Control de gestión del Sevilla FC, ha sido despedido. Del Nido Carrasco fue señalado por la Fiscalía por una presunta "revelación de secretos", que pudiera haber sido la raíz de la denuncia de un accionista contra José Castro entre otras cosas por el supuesto mal uso de la cuenta que tiene con el club. El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla está investigando la causa principal y ahora también las actuaciones de José María del Nido Benavente, con respecto a esas ya famosas cuentas abiertas, y en el caso de Miguel Ángel Del Nido Carrasco por la salida de datos internos del club.
El despido coincide además con la inquietud generada en el club por la salida de datos personales de los accionistas. De hecho, hace unas semanas, el club emitía un duro comunicado que hacía presagiar acciones como ésta, y en el que se indicaba que se investigaría "la autoría de las irregularidades que hubieran podido cometerse en la custodia y confidencialidad de estos datos a fin de poder iniciar las actuaciones pertinentes para denunciarlas y sancionarlas internamente con el máximo rigor".
Miguel Ángel del Nido ya pasó por el club la pasada semana, donde le comunicaron la decisión siguiendo los trámites marcados en el convenio colectivo en este caso para el procedimiento de despido disciplinario. Tras la salida de José María del Nido Carrasco como vicepresidente de la entidad hace unos meses, Miguel Ángel era el único hijo del expresidente que permanecía en la entidad.